LPF: Universitario volvió a la A y Banfield jugará la Promoción

0
1

o_1380430194La temporada pasada llegaba a su fin y determinaba que Universitario, luego de empatar con Ministerio en la Promoción, tenía que jugar un año más en la Primera B de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Fue en ese momento que Eduardo Lell, entrenador del equipo, declaró: “Es un equipo joven y tiene que madurar. La temporada que viene vamos a ascender”. Dicho y hecho.
Ayer, Universitario, luego de vencer por 3 a 0 a Ciclón del Sur, se coronó campeón y logró el pasaje a la Primera División A del campeonato local, tras jugarse la 13ª y penúltima fecha del certamen “Bicentenario Ciudad de Paraná”.
El único resultado que le servia a la U era la victoria para lograr ascender a falta de una fecha para que culmine el torneo sin depender de otro resultado. Es por eso que los futbolistas salieron decididos pasar por encima a su rival.
Al minuto de juego, Ismael Arellano estrelló la pelota contra el palo y en la jugada siguiente el arquero de Ciclón, Gustavo Reynoso, se quedó con el primer mano a mano del partido, cuando el mismo delantero definía al gol.
Después, el elenco de barrio Anacleto Medina propuso un encuentro de mucha fricción, cada pelota se jugó como si fuera la última y por ese motivo se cortó mucho el juego. De igual manera no dejó de ser un atractivo primer tiempo.
SERENIDAD Y GOLES. Los 15 minutos de descansos fueron claves para Universitario, porque salió más tranquilo y con mucho más juego futbolístico que en el primer tiempo. Dominó la pelota y creó situaciones. Además impidió que Ciclón pueda generar una jugada de gol.
Darío Acosta, el abanderado de la tarde, cabeceó cruzado un centro de Sergio Sanabria y decretó el 1 a 0. Minutos más tarde, el Pingüino se hizo cargo nuevamente del grito de gol. El futbolista se adueñó del balón en el borde de la medialuna y con sutileza colocó el esférico en el ángulo superior derecho del arco.
Dos golazos en pocos minutos que depositaban a Universitario en primera. Pero faltaba uno más para terminar de liquidar a su rival: Ismael Arellano capturó un rebote en el área y de cabeza decretó el 3 a 0 definitivo.
Luego del pitazo final, los jugadores dieron la merecida vuelta olímpica al grito de ¡Dale Campeón!, cuando pasaron frente a la parcialidad de Ciclón fueron aplaudidos y así se hizo realidad el retorno a la máxima divisional liguista.

Banfield, a la Promoción
Con su triunfo por 2 a 1 sobre AUFI, el equipo de Banfield ya se aseguró el boleto para jugar la Promoción con el elenco de Primera A en busca del segundo ascenso a la categoría superior.
Por su parte, Oro Verde, con goles de Ariel Schvaigert y Luciano Almeira, derrotó 2-1 a Instituto, que marcó a través de Diego López. Fueron expulsados Schvaiger (OV) y Ramón Ojeda (I), por doble amonestación.
En tanto que Argentino Juniors y Cultural de Crespo igualaron 0 a 0, y dos jugadores vieron la tarjeta roja Fabricio Velázquez (AJ) y Alcides Zárate (C).

Fuente: El Diario