LPF: Unión volvió al triunfo ante Palermo

0
4

futbol union palermo golUnión de Crespo volvió a la victoria en la Liga Paranaense de Fútbol. Este martes por la noche, superó como local a Palermo por 3 a 0, en el encuentro correspondiente a la 6ª jornada. El Verde volvió a sumar de a tres en un accidentado cotejo que contó con cinco expulsados (más el técnico del conjunto dueño de casa), por parte del árbitro Alexis Romero. Cuatro de ellos en el primer tiempo, tres de los cuales por advertencias de los asistentes.

Los goles aparecieron en el complemento luego de una primera etapa donde el fútbol brilló por su ausencia. Los roces, las piernas fuertes y los reclamos, ganaron la portada. Estando 9 contra 9, con sobrados espacios para cada elenco, recién a los 25’ de la parte final apareció la creatividad. Santiago Soto elaboró una buena maniobra por izquierda del ataque Cervecero. Llegó hasta el fondo y cedió el pase al medio del área para que Javier Zapata defina sin marca. A los 29’ Leonardo Schmidt fue asistido por Soto mediante un pelotazo frontal, y ante la salida del arquero definió correctamente para comenzar a liquidar el cotejo. El propio Soto fue el autor del último grito en la fría noche crespense. Sacó un fuerte remate de media distancia que pegó en el travesaño e ingresó tras dar en el arquero. Iban 33’ del complemento.

Las expulsiones: Primero vio la roja directa Claudio Gómez en Palermo a los 18’ del primer tiempo por una dura entrada desde atrás sobre Piray. A los 32’ del mismo período recibió la segunda amonestación Axel Acosta en Unión por protestar, a instancias del asistente número uno Ramón Lazzarini. A los 43’, también de la primera etapa, se fueron a los vestuarios por agresión mutua Enzo Fosgt en el local y Julián Berón en la visita tras la advertencia del asistente César Vianco. Por último, en el complemento, a los 35’, recibió la roja directa por agresión Luciano Cattaneo en Palermo.

Unión volvió a ganar luego de cuatro cotejos. La última victoria había sido ante San Benito en la primera fecha. Este sexto capítulo comenzó el lunes con la goleada de Patronato sobre Sanbe por 3 a 0. Continuará este miércoles con estos partidos: Neuquén vs. Universitario; Belgrano vs. Sp. Urquiza; Don Bosco vs. Peñarol; Atl. Paraná vs. Banfield.

SÍNTESIS

UNIÓN 3

Matías Gerstner

Jesuán Pérez

Enzo Fosgt

Franco Vitali

Axel Acosta

Cristian Piray

Iván Jaureguiberry

Walter Friss

Santiago Soto

Leonardo Schmidt

Javier Zapata

DT: Walter Acosta

 

PALERMO 0

Rodrigo Cipriani

Sebastián Gómez

Julián Berón

Emiliano González

Pablo Palleiro

Diego Godoy

Ramón Altamirano

Agustín Mitre

Claudio Gómez

Saúl Leguizamón

Emiliano Mayorá

DT: José Gómez

Partido jugado el 03/06/2014. Estadio: Mundialista 25 de Agosto de Unión. Goles: 25’st Javier Zapata (U), 29’st Leonardo Schmidt (U) y 33’st Santiago Soto (U). Cambios: En Unión, Cristian López por Jaureguiberry -lesionado- (21’pt), Emanuel Schimpf por Friss (11’st) y Juan M. Deppen por Zapata (39’st). En Palermo, Lautaro Santacruz por S. Gómez (12’st), Luciano Cattaneoa por Mayorá (28’st) y Cristian Gómez por Altamirano (28’st). Expulsados: 18’pt Claudio Gómez (P) -por juego brusco-, 32’pt Axel Acosta (U), 43’pt Enzo Fosgt (U) y Berón (P) -agresión mutua- y 35’st Cattaneo -por agresión a rival-. Amonestados: Jaureguiberry y Soto (U); Palleiro, Altamirano, Mitre y Leguizamón (P). Árbitro: Alexis Romero. Asistentes: Ramón Lazzarini y César Vianco. Sub 20: Unión 1 (Matías Rodríguez) vs. Palermo 2.