LPF: Unión perdió con Neuquén por la 8ª jornada

0
1

futbol union neuquenCon una pálida producción futbolística, Unión perdió este sábado con Neuquén por 2 a 0. El partido, correspondiente a la 8ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol, se jugó en el Estadio Mundialista 25 de Agosto.

A los 8′ de la etapa inicial, abrió el marcador Maximiliano Banegas. Sin marca, recibió la pelota en posición de número 8, y desde fuera del área metió un remate cruzado que se metió junto al poste derecho del arquero. En el complemento, ya en tiempo de descuento, Sebastián Arbitelli sentenció la historia (foto). Gran jugada previa de Darío Cáceres por derecha ante un rival lanzado al ataque. Llegó hasta el fondo y cedió el pase para que definiera el volante.

El Verde, dentro de sus complicaciones, tuvo apenas tres llegadas netas de gol. En el primer tiempo, luego de unos rebotes en el área, Schimpf intentó definir pero rechazaron en la línea. A los 24′, Diego Rodríguez le tapó un remate de gol a Javier Zapata. En la parte final, solamente llevó riesgo con un tiro libre de Schmidt a los 20′, bien controlado por el 1.

El Cervecero nunca hizo pie en el partido. No pudo dominar la mitad del campo y careció de juego asociado. En tanto que el rival, se plantó bien en todas sus líneas y aprovechó los espacios que le otorgó el adversario. Sus volantes ganaron el duelo durante toda la fría tarde. Jamás cedió terreno y demostró más ambiciones que Unión para quedarse con un triunfo justificado.

SÍNTESIS

UNIÓN 0

Matías Gerstner

Juan C. Furlán

Mariano Rothar

Enzo Fosgt

Emanuel Schimpf

Walter Friss

Gabriel Fernández

Leonardo Schmidt

Matías Bitz

Cristian Piedrabuena

Javier Zapata

DT: Walter Acosta

NEUQUÉN 2

Diego Rodríguez

Lautaro Burnes

Jampier Amatis

Alexis Tabares

Néstor Alba

Maximiliano Banegas

Exequiel Flores

Sebastián Arbitelli

Rodrigo Sanso

Pablo Albornoz

Iván Rabuffetti

DT: Pablo Falcón

Partido jugado el 28/09/2013. Cancha: Unión de Crespo. Goles: 8’pt Maximilano Banegas (N) y 47’st Sebastián Arbitelli. Cambios: En Unión, Marcos Leicker por Bitz (21’st), Matías Silva por Furlán (23’st) y Nicolás Alcorcel por Fernández (32’st). En Neuquén, Darío Cáceres por Albornoz (ist), Mauricio Martínez por Sanso (24’st) y Emanuel Giraudi por Alba (33’st). Expulsado: Silva (U) (37’st). Amonestados: Rothar, Fosgt y Schmidt (U); Tabares, Alba, Banegas, Flores y Martínez (N). Árbitro: Roberto González. Asistentes: Maximiliano Durán y Feliciano Franco. Sub 20: Unión 2 (Cristian Piray y Leonel Bolsán) vs. Neuquén 1.