LPF: Sportivo ganó y estiró la definición de Primera A

0
1

Con la disputa de dos encuentros se puso en marcha la 18ª fecha del Torneo Oficial “Malvinas Argentinas” de Primera División A, que organiza la entidad madre del fútbol de Paraná. En Barrio Rocamora y en el atractivo de la tarde, Sportivo Urquiza derrotó a Palermo por 2 a 1, victoria esta que le impide al puntero Belgrano alzarse con un nuevo título del fútbol liguista. En tanto que en el sur de la capital, el local Neuquén cantó victoria por 2 a 1 ante Ministerio, en el día previo al nonagésimo aniversario de vida del MOP. Con estos resultados, el Mondonguero deberá sumar al menos un punto el próximo martes para coronarse nuevamente campeón.

MISIÓN CUMPLIDA. Sportivo Urquiza debía obtener los tres puntos en el reducto de Palermo para impedir que Belgrano, sin jugar, gritara campeón. Y el objetivo se concretó para la V Azulada. En el inicio fue el local quien insinuó sobre el arco rival, pero sin poder quebrar las cifras del marcador (0-0). Llegando a los 30´ fue una contra de Barrios que no culminó Reinhardt, la jugada que presagiaría el futuro inmediato. Es que a los 37, fue nuevamente el Pato quien giró y remató al arco y tras el rebote de Cipriani, Eliseo Martínez empujó el balón a la red para la algarabía visitante.

En el complemento el Sangre y Luto fue a la carga por el empate y consiguió su premio. A los 34´ tras un centro de Romero, Mayorá anticipó de cabeza la salida de Galli para concretar el parcial 1 a 1.

Sin embrago un minuto después los dirigidos por Barrios respondieron. Una jugada individual iniciada por Murgado, pese a ensuciarse sobre el final, le dio la victoria a los de La Floresta por 2 a 1 para estirar la definición del torneo, al menos hasta el martes, momento en el cual Belgrano visite a Toritos.

POBRE PARTIDO EN EL SUR. Neuquén le ganó 2 a 1 a Ministerio y sumó tres puntos importantes en su carrera por clasificar al Torneo del Interior 2013.

Ayer, los dos brindaron un chato encuentro y el que menos se equivocó fue el dueño de casa, es por eso que, a pesar de no mostrar lo mejor de su repertorio, se quedó con un triunfo que le permite ilusionarse.

El Pingüi golpeó en dos de las más claras que creó, primero con el grito de Alexis Tabares, en el primer tiempo, y luego con Jorge Cedermaz, en el segundo. Los dos gritos fueron por desconcentraciones en el área del MOP, las que a la postre lo terminaron condenando.

Por su parte el Albiverde creó varias situaciones, y a excepción del gol de Jonathan Capiel, desaprovechó varias, claras por cierto, y también fueron claves para que se vaya con las manos vacías.

POSICIONES. Belgrano, 45; Sportivo Urquiza, 33; Palermo, 29; Neuquén, 27; Peñarol, 24; Los Toritos, 23; San Benito, 22; Patronato, 21; Paraná, 21; Unión, 20; Ministerio, 11 y Sarmiento (al finalizar el torneo se le descontarán tres puntos) 10.

LA CONTINUIDAD. El próximo martes proseguirá la fecha con los siguientes cotejos, pactados para las 16 (Sub 20 desde las 14): Los Toritos vs. Belgrano; Peñarol vs. San Benito; Patronato vs. Unión y Sarmiento vs. Atlético Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here