LPF: Sportivo ganó el clásico y recuperó la punta

0
1

sportivo.jpg_869080375Sportivo Urquiza salió a escena sabiendo que tenía que ganar para recuperar la cima de las posiciones. Había comenzado la fecha en el lugar de privilegio, pero había resignado ese lugar por unas horas por la victoria de Belgrano. A la V Azulada no le pesó la presión. Sacó provecho del buen presente deportivo y se burló de su clásico rival. En cancha de Patronato.
El elenco de La Floresta derrotó por 3 a 2 a Peñarol en el encuentro más convocante y apasionante que tiene el fútbol de la Liga Paranaense. El cotejo cerró el séptimo capítulo del Torneo Clausura 2013 de Primera División A, certamen que tiene a los dirigidos por Carlos Galván como únicos líderes. Equipo que anoche se recibió de candidato.
Sportivo ganó anoche por varios motivos. Edificó su triunfo gracias a las destacadas actuaciones de los intérpretes de su columna vertical: Roque Vallejos, Fabricio Sibulofsky, Cristian Murgado y Juan Manuel Villaverde.
El arquero transmitió seguridad durante todo el cotejo. Se mostró concentrado y rápido de reflejos en la primera etapa cuando desvió un remate que había impactado en la pierna de Ermácora, tras un despeje de Dreiser. También mostró personalidad cuando tuvo que salir a cortar el juego en las alturas.
Sibulofsky mostró voz de mando desde el fondo. El capitán tuvo un duelo aparte con Guillermo Cabeza, especialmente en la primera etapa. Obligó al goleador del Tricolor a jugar lejos del área de la V Azulada. Carita Murgado fue el jugador que manejó los hilos desde el mediocampo y le dio la pausa que Sportivo necesitaba. De sus pies nacieron las jugadas más claras.
Villaverde fue la figura de la noche. El delantero participó en las tres conquistas del elenco que anoche ofició de visitante en cancha de Patronato. Fue solidario con sus compañeros, cumplió cuando tuvo que hacer el juego sucio en el área Tricolor. Además recuperó balones en el mediocampo y provocó la jugada del tercer grito del conjunto de La Floresta.
Peñarol lució impreciso en la primera etapa. En ese periodo Laureano Ramírez tuvo poco contacto con la redonda. Por eso el Tricolor recurrió al pelotazo sin sentido hacia la humanidad de Guillermo Cabeza. Mejoró en el complemento cuando pudo hacer circular el esférico y cuando su artillero comenzó a tener de frente al arco.
Sportivo golpeó a los 4 minutos cuando Eliseo Martínez capitalizó un rebote para inflar la red. En ventajas, la V Azulada replegó sus líneas y jugó con la desesperación del local, que no tuvo ideas para preocupar. Inquietó a Vallejos en una jugada de carambola que impactó en la pierna de Ermácora y en un remate de Viglieca que el 1 desvió sin problemas.
El complemento ganó emotividad. Peñarol emparejó el trámite con los ingresos de Molina e Iselli. Sin embargo la visita amplió diferencias con una soberbia definición de Ledesma. El Tricolor no bajó los brazos y alcanzó el descuento con un testazo de Cabezas. El local se ilusionó con el empate, pero en un contragolpe Correa derribó a Villaverde y fue expulsado. La figura de la noche sentenció el clásico, más allá del tanto de Nicolás Álvarez a los 93’.

Fuente: Uno