LPF: Nuevos horarios para los partidos de Sub 20 y Primera

0
0

futbol cultural universitario 09Hubo cambio de día y horario para el enfrentamiento entre Peñarol y Sportivo Urquiza, que en principio se iba a jugar el domingo en cancha de Patronato. Finalizada anoche la reunión de delegados de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), el dirigente de la entidad de calle Grella, Gustavo Abdala, se comunicó telefónicamente con el presidente de la institución de barrio Pirola, Juan Domingo Zacarías, y le informó que era imposible que el clásico más popular y convocante de nuestro medio se realice ese día y le explicó los argumentos del caso.
Como alternativa, el directivo rojinegro sugirió que el Derby se lleve a cabo el próximo martes, desde las 20.30, en el estadio Pbro. Grella. Entonces, el titular del club de calle Italia al final vio como positiva la opción y enseguida se la comunicó al tesorero de la LPF, César Galván, quedando en ese momento por comunicarle la novedad a los dirigentes de la V Azulada, quienes anoche, al cierre de este Suplemento, todavía no habían recibido la información al respecto pero en definitiva tendrán que terminar aceptando.
En cuanto a la seguridad para este clásico, desde la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos se adelantó que cerca de 100 efectivos estarán abocados al operativo.

PARA EL FIN DE SEMANA. Por otra parte, la mesa directiva de la LPF programó la séptima fecha de la segunda rueda de Primera A y la quinta de las revanchas del certamen de ascenso para este fin de semana, con nuevos horarios. Los encuentros preliminares de Sub 20 comenzarán a las 14.30 y los de la máxima categoría arrancarán a las 16.30. Los mismos son éstos:
Sábado. Primera B: Universitario-Banfield, en barrio Corrales.
Domingo. Primera A: Belgrano-Ministerio, en el Nuevo Estadio Mondonguero; San Benito-Los Toritos de Chiclana, en cancha del Santo; Atlético Neuquén-Paraná, en terreno del Pingüino; Unión de Crespo-Palermo, en casa del Cervecero; y Patronato-Don Bosco, en campo de juego del Salesiano.
Primera B: Ciclón del Sur-Instituto, en cancha de Sp. Urquiza; AUFI-Argentino Juniors, en cancha de Instituto; y Cultural de Crespo-Oro Verde, en escenario celeste.
REUNIÓN CON ÁRBITROS. La mesa directiva liguista convocó al Colegio de Árbitros a una reunión a desarrollarse este jueves, desde las 19.30, en la sede de calle Córdoba 53. El motivo es para charlar sobre las programaciones de los partidos los fines de semana, las designaciones de los referís que se realizan y otras cuestiones internas.

Fuente: El Diario