LPF: Los árbitros levantaron la medida de fuerza y vuelve el fútbol

0
1

Finalmente, toda la actividad liguista se reanudará el próximo fin de semana luego de que los árbitros levantaron ayer la medida de fuerza que habían tomado la semana pasada a raíz de los hechos de violencia y por la cual no dirigieron el pasado fin de semana. 
La decisión de los jueces se tomó luego de la reunión que mantuvieron ayer por la mañana los delegados del cuerpo arbitral, Roberto González y César Vianco, a quien se les sumó Miriam Trapp, una de las afectadas por los incidentes que llevaron al parate del fútbol, con los integrantes del Tribunal de Disciplina en la sede de la LPF. Del cónclave también formaron parte directivos de la Liga Paranaense, David Cáceres (vicepresidente Primero) y César Galván (tesorero); el titular del Colegio de Árbitros, Sebastián Palacios; y el responsable de la Escuela de Árbitros, Horacio Ruarte. 
liga paranaense de futbolSegún pudo averiguar El Diario, la reunión se desarrolló en muy buenos términos y cada parte expuso su argumento sobre el tema. Los árbitros explicaron la necesidad de verse respaldados por sanciones más duras, a lo cual lo miembros del ente disciplinario expusieron las pautas para tomar ciertas determinaciones. Además, se convino que los jueces sean más explícitos a la hora de realizar los informes cuando ocurren hechos significativos como los que llevaron al parate que sufrió el Clausura. 
En definitiva, sin el fallo definitivo aún sobre los acontecimientos, pero con el compromiso de quien corresponda de aplicar sanciones acordes y que sirvan para prevenir futuros hechos, los árbitros enviaron un comunicado a la Mesa Directiva de la LPF informando que el próximo fin de semana se presentarán a dirigir y así el Torneo Clausura 2015 podrá continuar. 
La programación de la tercera fecha se realizará esta noche en la reunión de delegados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here