LPF: La fecha se juega entre semana

0
1

En la reunión de delegados realizada anoche en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), quedó conformada de qué manera se disputará la 18ª fecha del Torneo Oficial “Malvinas Argentinas” de Primera A y la 16ª de Primera B.

Este viernes comenzará la jornada de la categoría superior con dos encuentros. A las 16 (el sub 20 arrancará a las 14), Palermo recibirá en barrio Rocamora a Sportivo Urquiza; mientras que Atlético Neuquén hará lo propio en el sur paranaense ante Ministerio.

Esta fecha culminará el próximo martes con cuatro enfrentamientos. A las 16 (Sub 20 a las 14), Los Toritos será local ante Belgrano, y al mismo horario Peñarol jugará en barrio Pirola contra San Benito, siempre y cuando la Policía de Entre Ríos habilite el escenario Tricolor.

En tanto que a las 20 (Sub 20 desde las 18), Patronato se medirá con Unión en el escenario de Don Bosco; y a las 21 (Sub 20 a las 19), Sarmiento de Crespo chocará con Atlético Paraná.

Por otra parte, la fecha de la divisional de ascenso tendrá tres partidos el próximo martes. A las 16 (Sub 20 a las 14), se enfrentarán Universitario-AUFI e Instituto-Banfield. El juego entre Cultural de Crespo y Don Bosco tendrá horario a confirmar. Cerrando la fecha jugarán el miércoles, a las 16, Ciclón del Sur contra Oro Verde, en cancha de Sportivo Urquiza. Libre: Argentino Juniors.

Vale aclarar que este fin de semana no habrá actividad liguista porque el sábado Atlético Paraná será local por el Torneo Argentino B y el domingo Patronato tendrá una nueva presentación en su casa por la Primera B Nacional.

DON BOSCO, A UN PASO. La 15ª fecha (6ª de la segunda rueda) del campeonato de primera B del certamen de LPF lo dejó muy bien parado a Don Bosco en sus aspiraciones para obtener el ascenso a la elite del fútbol local.

Ayer el Salesiano derrotó como local 2 a 0 a Ciclón del Sur y aprovechó la igualdad 2 a 2 de su escolta, Universitario, para estirar su ventaja en la tabla de posiciones. La U empató como visitante, en cancha de Sportivo Urquiza, con Banfield. De esta manera, en caso que el cuadro dirigido por Norberto Espinosa obtenga los tres puntos en su próxima presentación, conseguirá subir a la categoría A del balompié doméstico.

El otro encuentro disputado ayer fue en la Ciudad Universitaria, donde Oro Verde e Instituto no se sacaron ventajas y finalizaron 1 a 1. La fecha había comenzado el pasado domingo con el triunfo de AUFI 1 a 0 sobre Argentino Juniors. En tanto que Cultural tuvo jornada libre.

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here