LPF: El arranque del Clausura sería el 29 y 30 de agosto

0
0

futbol 6La postergación de la Fiesta de Disfraces trajo aparejado algunos coletazos en el ámbito deportivo de la capital entrerriana. Y uno de los organismos que debió modificar sus actividades para este fin de semana fue la Liga Paranaense de Fútbol, que tenía previsto para éste fin de semana el comienzo del Torneo Clausura 2015. 
Sin embargo, al desarrollarse mañana a la noche el multitudinario evento, la policía informó la imposibilidad de poder brindar seguridad en todos los encuentros del capítulo inicial del certamen hogareño y por tal motivo, la Mesa Directiva de la LPF junto a los delegados de los clubes, tomaron la determinación en la reunión celebrada el pasado martes de trasladar el comienzo de la segunda competencia oficial del año para el fin de semana del 29 y 30 de agosto. Esto involucra al certamen de Primera A como el de ascenso también, describe El Diario. 
VARIANTES PARA LA FINAL. Otra de las cuestiones importantes que se resolvieron en el cónclave del martes, fue determinar que el partido final del Clausura, el cual determinará el campeón del mismo, deberá disputarse un sábado, domingo o, de ser posible, un feriado. La variante obedeció a una moción presentada por el club Ciclón del Sur y la mayoría de las instituciones liguistas estuvieron de acuerdo. Cabe recordar que la final del Apertura se jugó un día martes debido a que uno de los clubes involucrados fue Belgrano, que el Federal B y tiene el aval del reglamento. 
Otra de las cosas que se modificarán con respecto al partido decisivo es que el mismo se desarrollará en un escenario neutral, en el cual los dos equipos que se disputen la corona compartirán ganancias y pérdidas, a diferencia del Apertura en el cual se sorteó la localía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here