Los refuerzos de Patronato, hicieron dupla ofensiva en la práctica del domingo

0
7

Patronato entrenó el domingo solamente por la mañana (durante la tarde los jugadores tuvieron libre) y allí el entrenador rojinegro, Carlos Marcelo Fuentes, dispuso de trabajos tácticos y luego de 40 minutos de fútbol. El DT dispuso de un esquema estratégico 4-4-2 y dejó una muestra clara de cual sería una idea de juego para el arranque del segundo semestre, cuando en el estadio Presbítero Grella, reciba a Chacarita Juniors, por la decimonovena fecha de la Primera B Nacional. El sistema de juego incluyó a dos hombres de área (Matías Quiroga y Pablo Bastianini -los refuerzos- fueron los elegidos).

Fuentes intenta buscar lo mejor que tiene para poner en cancha el día de la vuelta del fútbol oficial y por eso viene probando esquemas y jugadores a lo largo de la preparación (ya lleva disputados nueve sesiones futbolísticas durante la pretemporada), sin embargo, la alineación elegida ayer sería la ideal para el DT.

LOS ONCE. Los elegidos por el entrenador fueron: Sebastián Bértoli en el arco; en defensa Gerardo Acosta y Franco Miranda ocuparon los laterales, mientras que Walter Andrade e Ignacio Boggino dominaron la zaga central; en la mitad de la cancha, como doble cinco estuvieron Gabriel Bustos y Daniel Pereyra, mientras que por los laterales se ubicaron Juan Casado (derecha) y Jorge Torres (izquierda); en ataque se movieron Matías Quiroga y Pablo Bastianini.

CONFORMES. Desde el cuerpo técnico concluyeron que Bastianini realizó una buena práctica. El jugador ,cuando llegó a Patrón, realizó ejercicios aeróbicos para acondicionarse y ponerse a la par del resto y ayer se ejercitó por primera vez igual que sus compañeros. Desde hoy el atacante proveniente de Chacarita se moverá con normalidad junto al plantel.

HOY, DOBLE TURNO. Para la jornada de lunes, están programados dos entrenamientos. Por la mañana el equipo rojinegro realizará ejercicios en el gimnasio de aparatos del club y luego se trasladará al balneario Thompson, donde realizará ejercicios en arena. Por la tarde Fuentes dispondrá de movimientos tácticos y de la décima práctica futbolística de la pretemporada.

TALÍN RECUPERADO. Facundo Talín pudo disputar los minutos de fútbol que Fuentes dispuso en el Grella. El defensor se había retirado el sábado de la práctica con un golpe, que como era de esperar fue nada más que un susto.

CONFIRMADO CON UNIÓN. El primer partido preparativo del conjunto de barrio Villa Sarmiento ya tiene sus pormenores resueltos. El sábado desde las 8.30 (primer partido) y luego desde las 9.30 (el segundo), el Santo recibirá en el estadio Grella a la tercer a y cuarta división del Tatengue. El miércoles siguiente visitará a Colón y el sábado 28 a Rosario Central en Arroyo Seco.

Arranca la primera liguista

Los jugadores de los planteles de primera división y Sub 20 de Patronato, que participan en los torneos organizados por la Liga Paranaense de Fútbol deberán presentarse en la jornada de hoy en el predio La Capillita a las 18, para comenzar con los trabajos de pretemporada de cara a los compromisos deportivos que deberán afrontar durante el 2012. Hugo Arquiel y Marcelo Candia siguen como orientadores de la máxima expresión liguista del Santo.

ZUÁZAGA EN AFA. En la jornada de hoy, la comisión directiva de Patronato se reuniría con el ex jugador Rubén Gucho Zuazaga, quien se haría cargo de las categorías Sub14 y Sub 15 del club, que serían las primeras en incursionar en inferiores de AFA. Zuázaga luego de colgar los botines se recibió de Técnico Nacional de Fútbol y dirigió a Sol de América de Formosa y 13 de Junio de Pirané. Ahora el ex lateral izquierdo está de regreso en la capital entrerriana y trabajaría en el club del cual es hincha y en donde jugó por mas de 15 años en primera.

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here