“Los que están en una oficina de saco y corbata no entienden nada de fútbol”, disparó Heinze

0
3

heinze bernardiEl defensor crespense Gabriel Heinze criticó a las autoridades del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la demora en la resolución del caso Lucas Bernardi. El volante de Newell’s Old Boys de Rosario, que dio doping positivo en un partido del Torneo Inicial ante Atlético de Rafaela, aún no pudo debutar en este semestre ya que no se dio a conocer el veredicto. “Lo que le está pasando a Lucas me da risa. No se lo merece. Es un error”, dijo el entrerriano y agregó que el ex jugador de Mónaco “se merece otro respeto. Es un jugador que le dio mucho al fútbol argentino. No es cualquier chico. Es Bernardi. Vistió la camiseta de la selección”. En ese sentido, Sonri disparó contra los encargados de resolver el tema. “Los que están en una oficina de saco y corbata no entienden nada de fútbol. No saben nada. Entonces ellos se toman su tiempo y lo dicen cuando quieren”, expresó. “Siempre digo que el de saco y corbata nunca pisó una cancha. Y eso es lo que más me molesta de esta situación. Porque lo último que miran es a la persona. Lamentablemente el fútbol es así”, añadió. También se refirió al debut de este jueves por la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay y aseguró que el estilo futbolístico de la Lepra se parece mucho al que pregona Marcelo Bielsa.

El entrerriano Gabriel Heinze hizo hincapié en la particular situación que afronta Lucas Bernardi, uno de los jugadores más representativos del plantel Rojinegro. “Lo que le está pasando a Lucas me da risa. No se lo merece. Es un error”, enfatizó el zaguero mientras dejaba traslucir una importante cuota de fastidio e indignación.

“Se merece otro respeto. Es un jugador que le dio mucho al fútbol argentino. No es cualquier chico. Es Bernardi. Vistió la camiseta de la selección”, aseguró el experimentado defensor, al tiempo que cuestionó que haya pasado “tanto tiempo sin darle una solución o un veredicto”.

El fastidio de Heinze es muy evidente y lo dejó bien claro al referirse a los encargados de manejar el tema que deben decidir sobre el caso del capitán Leproso: “Los que están en una oficina de saco y corbata no entienden nada de fútbol. No saben nada. Entonces ellos se toman su tiempo y lo dicen cuando quieren”.

Y agregó: “Siempre digo que el de saco y corbata nunca pisó una cancha. Y eso es lo que más me molesta de esta situación. Porque lo último que miran es a la persona. Lamentablemente el fútbol es así. A veces deciden los que están detrás de un mostrador que ven la pelota lejos, o la tocan cuando van a un shopping. No tienen noción de nada”.

En una extensa entrevista con La Capital, el ex defensor de la selección argentina destacó la ascendencia que tiene Bernardi en el plantel rosarino y agregó: “Lo que más me preocupa es Lucas como persona. Porque sé cómo es”.

También destacó que Bernardi “es importantísimo para nosotros. Tanto dentro como afuera de la cancha. Primero porque lo conozco mucho. Futbolísticamente no puedo hablar porque sus números lo dicen por sí solos. Me daría vergüenza hablar de Lucas como jugador porque el que lo discute sabe poco de fútbol. Así de simple. Lo tengo que decir. Si discutís a Lucas Bernardi no tenés valores futbolísticos”.

Otro de los puntos que abordó con su habitual visión fue la idiosincrasia futbolística del equipo. “Estando bien, Newell’s depende muchísimo de sí mismo. En la temporada pasada le ganamos al campeón. Después depende del acierto o que el rival puede hacer un gran partido y te puede ganar. Pero la mayoría depende de lo que haga y proponga Newell’s”. En ese sentido, resaltó que “hay que seguir apostando por este camino porque es el que nos dio la posibilidad de jugar la Libertadores”.

En referencia a la participación de Newell’s en el certamen continental, Heinze advirtió: “Va a ser muy difícil porque muchos somos nuevos en esta competencia. A la Libertadores hay que saber jugarla. Porque a veces no conocés a los jugadores que juegan en Venezuela, Paraguay o Chile. Se puede decir que no hay «cucos» en nuestro grupo, pero el fútbol cambió mucho”.

Así se despachó el Gringo Heinze a la hora de analizar la zona que compartirá su equipo con Olimpia de Paraguay, Universidad de Chile y Deportivo Lara de Venezuela. Y agregó: “Hay equipos con una historia importante. Además yo hablo del país o de la cultura. El fútbol chileno creció un montón. El paraguayo también. Tiene jugadores muy fuertes que pelean todas las pelotas”.

A la hora de comparar el estilo fútbolístico de Newells, Heinze deslizó que “con Marcelo (Bielsa) jugábamos este fútbol. Con distintos esquemas pero jugábamos a mucho mantenimiento, mucha posesión, mucha circulación de pelota y mucha presión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here