Los problemas de salud que se generan por comer mientras se trabaja

0
1

Comer mientras se trabajaUn estudio reciente de la Universidad de Toronto sobre patrones de alimentación en oficinas de trabajo, reveló que la ausencia del descanso y la comida en condiciones inapropiadas pueden conducir a la fatiga, a problemas de peso y a una caída de la productividad.

 

“Hay varios factores que pueden afectar a la salud. Desde el hecho de no darle descanso al cerebro y seguir con la actividad profesional durante todo el día, hasta el hecho de comer de manera rápida, sin la bebida suficiente y con un estado de stress constante. El cuerpo terminará acusando esas dificultades”, le explicó a Infobae el nutricionista Diego Lupo.

 

El tiempo que se le dedica a la comida también representa un factor importante en la alimentación y la salud. En general, el almuerzo en el escritorio es demasiado rápido, como si el comensal tratara de sacarse la responsabilidad de encima. Así, el organismo no llega a procesar el alimento de la manera adecuada.

 

John Trougakos, director de la investigación, detalló cuatro problemas a los que se puede enfrentar cualquier empleado por almorzar en su escritorio de la oficina.

 

El no tomarse un tiempo de descanso para comer hace que el cuerpo, en medio de la vorágine laboral, incremente el nivel de ansiedad. Eso conduce a un déficit en el proceso de quemar las calorías consumidas. Además, el comer en soledad y de manera rápida hace que el cuerpo tenga más dificultades para poder procesar ese alimento.

 

Comer al aire libre en la mitad de la jornada laboral ayuda a recuperar las cualidades cognitivas

 

El mantenerse encerrado en un mismo lugar exacto, como puede ser el escritorio, puede resultar muy perjudicial en el aspecto cognitivo y ese panorama puede afectar directamente a la salud del trabajador como afectar negativamente a su desempeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here