Los nombres de los 51 legisladores provinciales para la gestión 2019-2023

0
87

Tras las elecciones del pasado domingo en Entre Ríos, quedó establecido que 13 de los 17 senadores provinciales serán del Frente Justicialista “Creer”, mientras que el Frente Cambiemos ganó en 4 jurisdicciones: Victoria, Gualeguay, Tala y Federación.

En el “Departamento Paraná”, Juan Carlos Kloss (actual intendente de Hasenkamp-PJ), fue electo para integrar la Cámara Alta, por lo que a partir del 10 de diciembre sucederá a su coterráneo Raymundo Kisser (FC). Obtuvo con el senador suplente Diego Jacob (presidente comunal de Aldea Santa Rosa) el 55% de los votos, superando claramente a Fabián Rogel (Cambiemos), que quedó segundo con 34%.

En La Paz también ganó el justicialismo, por lo que Amílcar Genre Bert será el nuevo senador, sucediendo a otro representante del PJ: Aldo Ballestena. Logró el 56,66% de los sufragios, aventajando al candidato de Cambiemos, Julio Weisheim (42,53%).

En Diamante, la actual directora del Instituto Becario de la provincia y ex presidenta municipal de la cabecera departamental, Claudia Gieco, obtuvo la victoria con el 53%. Omar Schild (Cambiemos, quien iba por la reelección) logró 33,90%, mientras que fue destacado el papel de Walter Rodríguez (Partido SER), quien fue tercero con el 10,42%.

En Nogoyá también el senador será justicialista, luego que Flavia Maidana consiguiera el 49,60%, sobre el 46,28% que tuvo Beltrán Lora (Cambiemos), actual senador.

En el Departamento Uruguay en tanto, fue contundente el triunfo de Horacio Amavet (Frente Justicialista Creer, hoy presidente municipal de Santa Anita) con el 52,35%, superando a José Artusi (FC), 37,77%.

Clara además fue la victoria del peronismo en Gualeguaychú, por lo que Jorge Maradey será el representante de ese departamento en la Cámara de Senadores, sucediendo a Nicolás Mattiauda (Cambiemos). Logró el 65,88%, aventajando a Jaime Benedetti (FC), 30,27%.

En Islas, Daniel Olano (Frente Justicialista) fue reelecto con el 60,41%, siendo Fabián Murilla (FC), la segunda opción más votada, con el 38,63%.

Adrián Fuertes (Frente Justicialista) será el senador de Villaguay, tras ganar este domingo con el 57,48%, superando a Mariano Monfort (Cambiemos), 31,43%.

En Federal, Nancy Miranda del justicialismo ganó también con holgura, con el 60,14%. En segundo lugar quedó Néstor Valiente (Cambiemos), 38,55%.

En Concordia, Armando Gay cosechó el 57,17% y ganó un lugar en la próxima composición de la Cámara de Senadores. Joaquín La Madrid (Cambiemos) terminó segundo con el 34,43%.

En Colón, fue contundente el triunfo del peronismo (63,24%), por lo que Mauricio Santa Cruz será el próximo representante de ese departamento en la Cámara Alta. Superó en esta contienda electoral al actual diputado nacional Marcelo Monfort (Cambiemos), 33,58%.

En Feliciano, Ester González (Frente Justicialista) fue electa senadora con 55,37% de los sufragios, aventajando a Rafael Arévalo (Cambiemos), 42,18%.

En San Salvador también se impuso el peronismo, por lo que Marcelo Berthet tendrá una banca en el Senado a partir de diciembre. Obtuvo el 65,15%, contra el 29,74% de Viviana Delaloye (Cambiemos).

El Frente Cambiemos ganó la senaduría del Departamento Victoria con Gastón Bagnat (52,03%), Superó a Adrián Díaz (Frente Justicialista), 46,19%. También esta fuerza política venció en Gualeguay, donde fue reelecto Francisco Morchio con el 52,68%, superando al candidato peronista Luis Erro, 44,28%.

En una cerrada elección, Cambiemos ganó además en el Departamento Tala. El actual intendente de Mansilla, Omar Migueles, logró 7.280 votos (48,92%), en tanto que Julián Elal (Frente Justicialista) sumó 7.173 (48,21%). Donde mayor diferencia logró la Alianza UCR-PRO fue en Federación, donde el candidato Rubén Dal Molín llegó al 57,03% de los sufragios, superando a Luis Brarda (PJ), 42,97%.

 

Mayoría justicialista en Diputados 

 

En la Cámara de Diputados en tanto, el Frente Justicialista “Creer” será amplia mayoría, ya que logró 20 de los 34 escaños. Los restantes 14 serán para el Frente Cambiemos, mientras que la Nueva Izquierda, el Partido Socialista, el Partido SER y la Confederación Vecinalista de Entre Ríos no lograron los votos suficientes para tener representantes en dicho órgano legislativo. Para este cargo, el justicialismo superó el 54% de los votos el pasado domingo, mientras que Cambiemos orilló el 38%.

El oficialismo tendrá estos diputados a partir del 10/12: Julio Solanas, Ángel Giano, Carina Ramos, Mariano Rebord, José Cáceres, Gustavo Zavallo, Silvia Moreno, Juan Reynaldo Navarro, Leonardo Silva, Marcelo Bisogni, Stefanía Cora, Diego Lara, Juan Manuel Huss, Juan Pablo Cosso, Paola Rubattino, Reinaldo Cáceres, Carmen Toller, Sergio Daniel Castrillón, José María Krämer y Mariana Farfán. A Cambiemos representarán Esteban Vitor, Gustavo Cusinato, Juan Domingo Zacarías, Lucía Varisco, Martín Anguiano, Julián Maneiro, Ayelén Acosta, Sara Foletto, Nicolás Mattiauda, Gracia Jaroslavsky, Manuel Troncoso, Uriel Brupbacher, Jorge Satto y Eduardo Solari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here