Los Murciélagos llegan este miércoles a Paraná

0
21

Tras la reprogramación de las actividades previstas inicialmente para la semana pasada, este miércoles y jueves el seleccionado argentino de fútbol para ciegos Los Murciélagos estará presente en la capital entrerriana con una nutrida agenda de actividades, en el marco de la Semana de la Integración.

La exhibición del equipo tendrá lugar este miércoles 17 de octubre desde las 10 en la Plaza Mansilla, mientras que a partir de las 19, en el Centro Provincial de Convenciones, se continuará con una charla para profesores, deportistas y público en general sobre iniciación y metodología de entrenamiento en el fútbol para ciegos, a cargo del profesor Martín De Monte.

El jueves 18 por la mañana, en tanto, una delegación del equipo realizará una visita a la Escuela Hellen Keller, para posteriormente realizar un entrenamiento en el Club Talleres de Paraná.

La Semana de la Integración

Las actividades de la Semana de la Integración tienen lugar en el marco de la políticas de inclusión que se desarrollan en la provincia, siguiendo los lineamientos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como así también las leyes nacionales Nº 26.378, Nº 27.044 y la ley provincial Nº 9.891.

En este contexto, cabe destacar que dentro de las actividades se contará también con la visita a Concordia del médico especialista Claudio Waisburg, quien dará una charla sobre discapacidad, como así también con la feria inclusiva “El desafío de emprender”, que por tercer año consecutivo se realizará en la Plaza Mansilla de Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here