Los gremios AGMER y AMET realizan un paro de actividades

0
1

foto0_1_211025_1Los docentes de los sindicatos de AGMER y AMET realizan un paro de activdades por 24 horas en la jornada de este jueves. Los gremios demandan que el Gobierno abra un espacio de diálogo donde pueda plantearse la discusión por una recomposición salarial. Se conoció también que la Unión de Docentes Argentinos (UDA) no se sumará a la medida, que en el caso del primero de los sindicatos mencionados también comprenderá la realización de una movilización provincial. Estiman que la medida de protesta tendrá un alto nivel de acatamiento. En el caso del gremio mayoritario, la huelga que estará acompañada de una movilización provincial, “volverá a exigir una urgente convocatoria por parte del Gobierno a un ámbito de discusión que permita dar pronta respuesta a la demanda de recomposición salarial”, se destacó.

En tanto, los docentes técnicos de AMET, se suman a la medida “ya que los sueldos han quedado totalmente bajos frente a la inflación”, señaló la secretaria de Actas, Irma Alonso, según consignó Análisis Digital.

La dirigente acotó que también la entidad gremial solicita “que se eleve el mínimo del impuesto a las ganancias”, como también “la titularización a junio de 2013, cuando se puso en vigencia el nuevo decreto de concursos”.

A diferencia de otras oportunidades, esta vez UDA no se sumará a la protesta ya que los docentes del sector “no están dispuestos a que se les descuente algo de los haberes por los días no trabajados”, argumentó Mirta Raya, secretaria general de la entidad.