Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y E. Ríos se reunirán en Paraná la semana que viene

0
1

Region CentroEl martes 23 y miércoles 24 de febrero, se desarrollará en Paraná, la XI Reunión Institucional de la Región Centro, acto en el que se producirá el traspaso de la presidencia pro témpore del organismo, de Entre Ríos (Gustavo Bordet) a Santa Fe (Miguel Lifschitz).

Los eventos centrales del encuentro son la Junta de Gobernadores, la sesión del Comité Ejecutivo -comisiones gubernamentales del organismo de integración regional; la comisión parlamentaria conjunta y la reunión de los foros de la sociedad civil (profesionales, empresarios, universidades y trabajadores). El título dado a la reunión es: “Infraestructura y conectividad para el desarrollo sostenible de la región” y resume la prioridad de debate para el desarrollo de una agenda común para las tres provincias.

A propósito del encuentro que inaugura la agenda anual de trabajo del órgano de integración, el Presidente del Ente de Región Centro e Integración Regional, Dr. Pablo Biaggini, expresó: “Hay una clara voluntad política del gobernador Gustavo Bordet, compartida por sus pares de Santa Fe y Córdoba, de dar relevancia y poner en valor las temáticas comunes que hacen a la integración regional, ya que el trabajo conjunto posibilitará un desarrollo armónico de las tres provincias”.

Sobre la agenda temática propiamente dicha, Biaggini, aclaró: “Entendemos la integración desde una perspectiva multidimensional, por eso, estarán en agenda cuestiones vinculadas a la infraestructura, a transporte, a la producción y al trabajo, pero también a la salud, el hábitat, la justicia y la educación; entre otras temáticas que se abordarán en un esquema de 12 comisiones de trabajo”.

El día 23 tendrá lugar el trabajo en comisión en los hoteles Howard Johnson Mayorazgo y Marán Suits & Tower, mientras que el 24, se producirá a partir de las 10 horas la Junta de Gobernadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here