Los galarceños Kelvin y Erwin Nuzz, continúan representando al ciclismo uruguayo

1429-GALARZA-hermanos-NuzzPor segundo año consecutivo, los hermanos Kelvin y Erwin Nuzz (17), oriundos de General Galarza, continúan representando al Club Defensores de Maldonado en el campeonato organizado por la Federación de Ciclismo de la República Oriental del Uruguay.

En declaraciones a El Observador, el padre de los ciclistas, Claudio Nuzz, comentó que “de las cuatro fechas que se van disputando en el certamen, los chicos han obtenido hasta el momento dos podios, por lo tanto el balance para este año es muy positivo y esperamos continuar de esta manera”. Sobre otras propuestas, Nuzz dijo que “tenemos nuevamente la invitación para que los muchachos participen este mes del Tour de Paraguay, pero siempre priorizamos el campeonato nacional uruguayo, así que de no sobreponerse las fechas estaremos participando en el país vecino del norte”. Cabe señalar que en dicha competencia internacional, disputada el año pasado, Kelvin finalizó en un destacado tercer puesto, mientras que Erwin cumplió un meritorio papel, arribando sexto en la clasificación general.

Asimismo los galarceños, estarán presentes este domingo 7 de septiembre en la apertura del calendario de la categoría Elite y Sub-23, la que se concretará en Montevideo y al respecto Nuzz destacó que “es una buena oportunidad para los chicos, ya que en dicho certamen, se hacen presentes reconocidos directores técnicos, dirigentes de distintos clubes y asociaciones y directores de equipos. Es importante la convocatoria, ya que para recibir la invitación, hay que tener medianamente una destacada trayectoria y se nota que los muchachos van por el buen camino”.

En cuanto al apoyo que vienen recibiendo, el padre de los jóvenes, remarcó que “desde que los chicos comenzaron con el ciclismo a los 11 años, nos siguen acompañando los mismos sponsor, además tenemos el apoyo del municipio y la colaboración de comerciantes y diferentes personas, que a lo largo de estos años, aportaron desinteresadamente para que puedan progresar y obtener diferentes logros y dejar bien representada a nuestra ciudad”.

Sobre los entrenamientos Nuzz indicó que lo hacen diariamente “desde un principio tomaron esto con mucha responsabilidad y los resultados los han ayudado, lo que hace que se entusiasmen y se incentiven para seguir en la competencia. Pero, no dejan de lado sus estudios, que es lo principal, ni tampoco las actividades con sus compañeros del colegio”.

Cabe señalar que son varios los proyectos para los hermanos ciclistas en lo que resta del año, pero también se vienen nuevas expectativas, ya que ambos culminan sus estudios secundarios y el 2015 los encontrará seguramente, cursando una carrera terciaria o universitaria y posiblemente con interesantes propuestas deportivas.