Los docentes privados se reunirán en un plenario y podrían decidir medidas de fuerza

0
1

foto0_1_206447_1Este viernes el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) realizará un plenario provincial de delegados. En ese marco se debatirá qué postura se tomará ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a un pedido de recomposición salarial, informó el secretario de Interior del gremio, Sergio Pesoa.

El plenario arrancará a las 10 y estarán presentes “todos los delegados provinciales con el mandato de cada escuela”, señaló Pesoa, quien adelantó que en ese marco “se va a decidir si se realiza alguna medida de acción directa para los próximos días”.

A su vez, se determinará si la eventual medida se enmarcará en lo que decida a nivel nacional la CGT -central obrera a la que pertenece Sadop- o se instrumentará en coordinación con otros gremios entrerrianos, consignó Apf.

Cabe recordar que días atrás Sadop emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación “ante el planteo oficial de mantener el porcentaje de recomposición salarial que se propuso en las paritarias de principio de año”.

También había recordado que nivel nacional los sindicatos docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) se encuentran en estado de alerta y movilización y, en ese marco, no se descartaba la adopción de medidas de acción.

“Como representantes de los docentes privados de la provincia, exigimos un llamado urgente de las autoridades educativas para discutir una recomposición salarial ante la compleja situación económica que padecen nuestros afiliados, dado el constante incremento de precios”, se advertía en el comunicado enviado días atrás.

Otros temas

Por otra parte, Pesoa informó que este viernes se firmará un convenio con el Ministerio de Trabajo de la provincia para coordinar en forma conjunta actividades sobre violencia de género y violencia laboral.

“Se trata de la actualización de un convenio para poder realizar acciones conjuntas”, sostuvo.