Los críticos de la ley de agroquímicos no presentaron propuestas

0
0

agroEl Senador Oscar Arlettaz (PJ-Colón), comentó que tras la marcha atrás que hubo con la ley que regula el uso de los agroquímicos en la provincia, se invitó a las asociaciones civiles que se oponían a su aprobación a que presentaran propuestas. “Hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna”, lamentó.

Según consignó Apf el legislador señaló que “a todas las asociaciones civiles que se quejaron, que protestaron, que hablaron de los ‘malditos senadores’ y que Entre Ríos era un campo de concentración fumigándolos le pedimos que manden sus propuestas por escrito, firmadas con nombre y número de documento de un responsable de cada asociación y que se expresen si querían ser recibidos para explicar las propuestas”, resumió Arlettaz.

En este sentido, dijo que “hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna”. Por eso, “estamos en un compás de espera”, añadió.

Cabe recordar que a principios de julio del corriente, el megabloque oficialista de Senadores emitió un comunicado por el que explicaba a la población las causas de la marcha atrás con la ley que regula el uso de los agroquímicos en la provincia.

Los legisladores lamentaron en aquella oportunidad que no que se haya podido avanzar con la normativa y aclararon que no son ellos “los que envenenan escuelas y poblaciones”. Se quejaron de haber sido “maltratados” por los ambientalistas en las declaraciones a la prensa y aseguraron que se abrirá una “nueva convocatoria” para todo aquel que quiera hacer aportes.