Los casos de “alto riesgo” de HPV pueden provocar cáncer

0
1

HPV puede producir cáncerLas mujeres con células anormales en su cuello uterino a raíz del virus del papiloma humano se encuentran con mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama en el futuro, según sugirieron los resultados de un nuevo estudio.

 

Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur identificaron que 10 de los más de 100 tipos de virus del papiloma humano -más comúnmente conocido como HPV- son clasificados como de “alto riesgo”. Esos casos conducen a un tipo de cambios celulares anormales que pueden causar en el futuro cáncer de cuello uterino en las mujeres.

 

En el estudio se revisaron cerca de 4 mil informes de mujeres que tuvieron un diagnóstico inicial de biopsias benignas en las mamas, pero que en los últimos años desarrollaron cáncer de mama.

 

El HPV se transmite a las mujeres a través de relaciones sexuales con un hombre y se detecta a través de una prueba de Papanicolaou, utilizada para detectar cambios en el cuello uterino que pueden conducir al cáncer cervical.

 

 

Otro dato relevante de la investigación es que hubo una mayor prevalencia del cáncer de mama relacionados con HPV en las mujeres más jóvenes (por lo general a los 50 años), muy probablemente debido a su mayor actividad sexual, consignó Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here