Los bomberos voluntarios de la provincia se reunieron en María Grande

0
2

Más de un centenar de bomberos y directivos de distintas Asociaciones de la provincia, se dieron cita el pasado sábado en esta localidad en el marco de la primera reunión del año de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios.

En horas de la mañana, la Mesa Directiva de la Federación mantuvo un encuentro con los representantes de las jefaturas de las cinco regionales de Entre Ríos. En la misma también, participaron el presidente de la Asociación anfitriona, Federico Mastaglia, y el segundo Jefe del Cuerpo Activo, Juan Patricio Villaverde.

maria grande bomberos-voluntarios-reunionPor la tarde se celebró la reunión ampliada de la Federación en donde participaron directivos y jefes de distintas asociaciones de la provincia. El intendente de María Grande Hugo Maín, intervino de la apertura de la jornada.

Se homenajeó al bombero de San Salvador, Aníbal Carballo, fallecido luego de participar de las acciones de auxilio en las inundaciones sufridas por la ciudad de Concordia. Se dio lectura a las peticiones de las Asociaciones de Colonia Avellaneda y Libertador General San Martín para ingresar a la Federación Entrerriana.

Posteriormente se efectuó un resumen de la actuación operativa en los últimos eventos en donde participaron de manera conjunta distintos componentes del sistema provincial de bomberos y se presentó la propuesta de proyecto de reforma de la Ley 8.105 por parte del presidente de la Asociación local. La misma será tratada por cada una de las asociaciones para ser discutida el próximo 12 de marzo en un encuentro especial convocado para tal efecto que se hará en Lucas González.

Inundados: En el encuentro también se resolvió elegir a los cuarteles de Villa Paranacito e Ibicuy para recepcionar material de apoyo que destina el Ministerio del Interior de la Nación para las asociaciones que fueron afectadas por la contingencia de las inundaciones.

Compartir
Artículo anteriorCintia 5-3-16
Artículo siguienteMartín 5.3.16

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here