Los beneficios de la Tarjeta Joven alcanzarán también a estudiantes que residen en Entre Ríos

0
4

b_1402144799Accedían a esta tarjeta – que brinda descuentos y tarifas preferenciales en múltiples rubros, además de servicios de atención médica – los estudiantes entrerrianos que residen en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Santa Fe. A partir de ahora podrán tener esta herramienta los estudiantes que viven en Entre Ríos. Los servicios incluyen descuentos en librerías, servicios de micros de larga distancia y gastronomía, entre otros.

El anuncio tuvo lugar durante el Relanzamiento del Área Joven de Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Allí se dieron a conocer las actividades programadas para el segundo semestre del año.

“Este espacio que se ha generado en la Casa desde 2011 tiene como objetivo generar ámbitos de referencia, contención y participación para los jóvenes de la provincia que viven en Buenos Aires por cuestiones laborales o académicas. Hoy también nos proponemos fortalecer y mantener los lazos de identidad y unión que nos caracteriza a los entrerrianos”, remarcó el director de la Casa de Entre Ríos, Juan Pablo Aguilera, durante la presentación.

“Este proyecto nacional con un fuerte anclaje en la provincia de Entre Ríos nos permitió promover y empoderar a los jóvenes como nunca había pasado en los ámbitos públicos. Dando cuenta de la voluntad y la decisión política de que el joven es prioridad en las políticas públicas”, dijo.

“El compromiso es sumar a más jóvenes, crear una red solidaria entre lo público y lo privado y de esa manera, en conjunto con la Secretaría de la Juventud, llegar a cada rincón de la provincia con estos beneficios”, afirmó el titular de la Casa de Entre Ríos.

Trabajo articulado 

El secretario de Juventud provincial, Hernán Perdomo, remarcó y celebró esta iniciativa impulsada por la Casa de Entre Ríos que, a partir de ahora, también llegará a quienes residen actualmente en la provincia.

“La tarjeta joven es una política de vanguardia que apunta a llegar a todos los jóvenes que están afuera de la provincia. Ahora también, esto nos permite llevar los mismos beneficios a los jóvenes que viven en Entre Ríos. Allí hay una vasta red conformada entre 35 directores de juventud en representación de los municipios, 70 delegados becarios,21 oficinas de empleo que ya está trabajando para poder garantizar la proyección de la tarjeta en la provincia”, enfatizó.

Otra de las iniciativas impulsadas por el Área Jóven, a través de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Nación y de la Provincia, fue la implementación del Programa de Inserción Laboral “Volver al Pago”, cuyo objetivo es acompañar el desarrollo laboral de los jóvenes entrerrianos y fomentar su inserción laboral en la provincia favoreciendo a su retorno.

En este sentido, la coordinadora de Inserción Laboral de Empresas del Ministerio de Trabajo de la Nación, María Cecilia Martino, hizo entrega de Constancias de Beneficios a todos los muchachos y muchachas que participaron del programa “Volver al Pago”.

“Esta constancia consiste en una carta de presentación, es decir, una herramienta más que cada beneficiario del programa puede adjuntar a su curriculum vitae cuando va en búsqueda de un empleo. Este certificado informará al empleador que, en el caso de contratar a este joven, tendrá beneficios económicos. La idea es que ustedes jóvenes sean los portavoces de estos beneficios”, apuntó la funcionaria.

Desde los comienzos 

El Área Jóven fue creada en el 2011 con la gestión de la ex directora y actual diputada nacional, Carolina Gaillard. “Estábamos convencidos de que esta Representación debía ser un espacio de puertas abiertas para generar ámbitos de debate y participación donde todos podamos desarrollarnos integralmente, eso nos encomendó el gobernador Sergio Urribarri y así lo hicimos, con este gran equipo”, remarcó la legisladora.

“Para los jóvenes entrerrianos fue muy satisfactorio poder llegar a ser parte de ese Estado que transforma. Desde aquí, pudimos institucionalizar todas esas ideas que se venían gestando desde la Asociación de Jóvenes para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y hoy, es hermoso ver cómo todo ese trabajo se ha consolidado y cada día se hace mejor, ampliando espacios y llegando a muchísimos otros jóvenes” finalizó Gaillard.

Por su parte, el diputado nacional Lautaro Gervasoni también reflexionó acerca de las transformaciones que se han generado en los últimos 11 años en Entre Ríos: “Entre Ríos era una provincia que expulsaba a los jóvenes. Normalmente eran los jóvenes que se iban a estudiar afuera y no volvían porque no había oportunidades laborales. Hoy, Entre Rios es otra provincia porque alguien llamado Sergio Urribarri lo interpretó y supo darle otra impronta”.