Los alemanes del Volga se preparan para celebrar su fiesta anual

0
0

Bahl con dirigentesEl domingo 4 de octubre, la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga, celebrará su tradicional fiesta, con una actividad gastronómica que pretende congregar a cientos de personas de esa colectividad. Para dialogar sobre el evento previsto, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, mantuvo una reunión con representantes de la mencionada institución. “El vínculo del gobierno con todas las colectividades es muy fluido y queremos intensificarlo; en ese sentido nuestra meta es promover y acompañar todas las actividades culturales que se realicen en el ámbito provincial”, remarcó Bahl.

 

Luego del encuentro, el secretario de la Asociación, José Gareis, puso énfasis en la importancia del rescate cultural: “Nuestra colectividad ha trabajado mucho para mantener viva una riquísima cultura. Y no es menor recordar la llegada de los primeros alemanes a la provincia de Entre Ríos, lugar que fueron recibidos con los brazos abiertos en una tierra donde reinaba la paz, algo tan ansiado por nuestra gente”.

 

Respecto al tema convocante de la reunión, Gareis informó: “Siempre es muy grato venir a charlar con el ministro Bahl, una persona tan ligada a nuestras raíces por ser descendiente directo de esta colectividad y que siempre ha manifestado interés por todas las actividades que emprendemos. Sobre todo lo que tiene que ver con el gran almuerzo que realizaremos el domingo 4 de octubre. Será en el salón de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en el kilómetro 5 y ½ de Paraná. Una muy buena oportunidad de asistir y recordar a nuestros antepasados, a través de nuestras comidas tradicionales, nuestra música, de todo la cultura alemana que caracteriza a la colectividad”, dijo Gareis.

Cabe destacar que lo recaudado en dicho evento gastronómico será destinado a solventar las actividades de la Asociación. Para más información dirigirse a su sede ubicada en calle Cura Álvarez 458 de la capital provincial.

También participó de la reunión, el presidente de la Asociación, Rubén Plaumer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here