Los 8 pasos para comprar un auto con el nuevo crédito del Gobierno

0
2

autos 1El Gobierno nacional lanzó una línea de crédito blanda para estimular la producción y venta de vehículos nuevos. El programa financia hasta el 90% del precio final y el valor del auto a comprar no debe superar el 30% de los ingresos netos del interesado.

 

Para acceder a Procreauto se deben seguir estos pasos.

 

 

1) Elegir el coche que se desea comprar. Debe estar en el listado de los autos que incluye el programa.

 

2) Presentarse en cualquiera de las sucursales del Banco Nación de la Argentina con:

 

*DNI y Fotocopia (en el caso de ser clientes del BANCO no será necesaria la presentación de la copia).

 

*Último resumen de Tarjeta de Crédito o Factura de Servicio Fijo a nombre del solicitante.

 

*Si el solicitante trabaja en relación de dependencia, deberá presentar los últimos 3 recibos de haberes.

 

*Los solicitantes Autónomos deberán presentar Declaración Jurada de Ganancias o Constancia de Inscripción al Monotributo. Más la documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito para poder determinar los ingresos netos del solicitante.

 

3) Una vez analizada la solicitud del préstamo, el Banco Nación notificará la resolución/preacuerdo al interesado en un periodo de tiempo menor a los 30 días corridos. Se define en ese mismo momento el monto del préstamo acordado.

 

 

4) Con la notificación del acuerdo previo del BNA, el cliente se podrá presentar en cualquiera de las Concesionarias Oficiales habilitadas para realizar la compra del vehículo.

 

5) La Concesionaria emitirá la factura definitiva por la operación.

 

6) Con el original de la factura definitiva de compra, el cliente se deberá presentar en la Sucursal del BNA que le notificó la resolución para integrar el pagaré (el compromiso de pago).

 

7) El Banco acreditará el importe del préstamo en la cuenta del solicitante y mediante débito. De manera simultánea realizará por su cuenta y orden el pago del vehículo a la concesionaria.