López opinó sobre “Ley de Abastecimiento” y volvió a pedir por Ingresos Brutos

0
0

LópezEl presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, Jorge López, dijo que esperan eco en el gobierno provincial para que se le aplique una reducción en la tasa de Ingresos Brutos al comercio y calificó de “excelente” la decisión de aplicar “tasa 0” en dicho tributo al sector industrial. “Nos parece muy bien que haya sido exceptuado y le hemos pedido al gobernador que considere esa misma posibilidad para el sector comercial, que viene de un año con menores ventas que en períodos anteriores, que también se lo solicitamos a los legisladores” remarcó.

López contó también sobre una reunión que mantuvieron en Crespo con integrantes de la Federación Argentina de Parques Industriales y al respecto indicó que “el objetivo es nuclear a todos los pequeños industriales para que en conjunto con los municipios, hagan realidad la creación de más parques industriales, que en muchas ciudades están ya formalizadas como áreas. Hay que hacer gestiones para que pasen de categoría y puedan tener ese reconocimiento. Necesitamos una explosión de pequeñas industrias pymes, para que agreguen valor, incorporen tecnología y para que los jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral. Hay que revertir de alguna manera esta situación de que somos generadores de mucha materia prima, pero no le damos valor de salir al mundo. Y en esta tarea, es inevitable que trabajen en conjunto el sector público con el privado”.

– ¿Cuál es la posición de la Federación ante la Ley de Abastecimiento?

– Bien aplicada, trae muchos beneficios al comercio pequeño, que recordemos no es el formador de precios. Recibe al producto con un valor que viene marcado por los grandes grupos y que le tienen que agregar su ganancia, la que muchas veces sacrifica, para poder llegar al mercado…