Londero se subió al podio en la última vuelta

0
94

El TC Pista, la telonera del Turismo Carretera, corrió la novena fecha del calendario en Concordia, donde Ayrton Londero fue gran protagonista logrando alcanzar el tercer escalón del podio sobre el final de la competencia.

La carrera de este domingo arrancó con el liderazgo de Lautaro De La Iglesia quien se impuso hasta la última vuelta en la lucha contra Diego Ciantini, pero ambos protagonizaron un despiste a metros de la bandera a cuadros, maniobra que desató las polémicas del domingo. De esa manera heredó la punta Marcelo Agrelo quien no desaprovechó la oportunidad de dar el golpe final en el campeonato y lograr su clasificación al Play Off siendo actualmente el líder del torneo.

Por su parte el piloto ramirense había logrado un gran ritmo de carrera manteniéndose en el 5° lugar soportando la presión de Martín Vázquez en el único relanzamiento que tuvo la carrera. Debido al incidente señalado, Londero pasó a ocupar el tercer puesto del podio en los últimos metros de carrera como si fuera un premio caído del cielo en un momento en el que se necesitaba un resultado que le diera un empujón anímico al joven entrerriano quien llegó a Concordia buscando asegurarse su clasificación al Play Off.

En el torneo quedó ubicado en el puesto 5 donde acumula un total de 261 puntos, el líder es Agrelo con 314,5 y por el momento es el único clasificado.

ESTO DIJO: Londero festejo en el podio de Concordia junto a Marcelo Agrelo y Kika Di Scala. “Estoy muy contento porque pudimos redondear un fin de semana que nos hacía falta, nos viene muy bien anímicamente para juntar fuerzas para la última parte del año también junto a todo el equipo. Estoy muy agradecido a cada uno de mis sponsors que me permiten estar arriba del auto de carrera, a mi equipo Martínez Competición a cada mecánico, Gustavo, Roberto, a Federico Raffo con la ingeniería a Julián Adamo con el Motor, al propio Gurí por el equipo también a mi familia a mis amigos que me están acompañando, también a la gente de General Ramírez que está haciendo el aguante desde allá. Espero seguir por este camino siendo protagonista, venimos de varias carreras estando adelante así que trataremos de seguir de la misma forma para seguir cosechando y poder afianzarnos”.

CAMPEONATO: 1º Marcelo Agrelo (Dodge) 314.5; 2º Elio Craparo (Ford) 283.5; 3º Esteban Cístola (Ford) 266; 4º Cristian Di Scala (Torino) 261.5; 5º Ayrton Londero (Ford) 261.

AGENDA: El próximo capítulo del campeonato será en tierras sanjuaninas cuando el TC y el TC Pista cierren la etapa regular en el autódromo El Villicum el fin de semana del 23 al 25 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here