Loable tarea y acompañamiento solidario del Centro Mariagrandense

1
1

La presidente del Centro Mariagrandense de Residentes en Paraná, Myriam Vidaechea de Garay, dialogó con El Observador sobre las diferentes actividades y donaciones que llevó a cabo la entidad a lo largo de este año.

Haciendo un repaso de la historia nos remontamos a 2008 cuando un grupo de personas que nacieron o vivieron alguna vez en M. Grande, se reunió y conformó este Centro con la finalidad de compartir momentos agradables, luego fue creciendo y se transformó en una institución que realiza distintas tareas apuntando a fines sociales, culturales y solidarios.

Entre las ayudas llevadas a cabo en los últimos meses de 2011, Vidaechea comentó que “se entregaron frazadas al Hospital “Francisco Castaldo”, elementos de higiene y recreación para el Hogar de la Tercera Edad, 5 bolsas de ropa usada para la sede local de Cáritas en muy buenas condiciones. En el Instituto Secundario donamos un proyector para diapositivas y una pantalla; otras entidades educativas recibieron zapatillas, útiles escolares, libros, un equipo de música, un reproductor de CD y en la Escuela Nº 67 ‘Semana de Mayo’ entregamos teléfonos inalámbricos e instrumentos musicales y en la Nº 55 ‘Héroes de Malvinas’ una multiprocesadora”.

De esta manera la institución apoya a la educación, la salud, a los adultos mayores, a las personas con capacidades diferentes, al deporte y a todo aquel que no cuente con los recursos económicos suficientes y necesite de los elementos básicos para vivir con dignidad.

En lo que concierne a la cultura la dirigente comentó que artesanos y músicos de la ciudad participaron en Paraná de una exposición y se presentó en el escenario del Centro Cultural “Juan L. Ortiz” el grupo de Teatro mariagrandense “La Soga” a cargo del director Marcelo Amorosi, con la obra “Santito Mío”.

“En homenaje a la maestra, pintora, escritora, poetisa y autora de los versos de la Canción Oficial de María Grande, Florinda Stronatti de Ursini, construimos un monolito y en la inauguración se hicieron presentes sus tres hijos músicos en un acto muy emotivo que convocó a toda la comunidad” remarcó.

Cabe destacar que los integrantes del Centro organizan eventos a lo largo del año para recaudar fondos y de esta manera llevar a cabo las donaciones y colaboraciones a los distintos organismos “y así continuamos nuestra labor, acompañando, pensando y ejecutando proyectos en beneficio de los habitantes de esta ciudad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here