Lo que dejó la visita a Crespo del embajador de Nigeria

0
1

visita embajadorEl embajador de Nigeria, Chive Ignatus Ior Kaave, estuvo este miércoles 30 de julio recorriendo empresas de Crespo, luego de haber firmado el 11 de julio pasado un Convenio de Cooperación Comercial, Cultural, Educacional y de Ayuda Social con el Bloque Regional de Intendentes, Alcaldes y Prefeitos del MERCOSUR. El funcionario africano además fue recibido por el intendente Ing. Ariel Robles, quien remarcó que “sabemos que somos una ciudad productiva y que ellos necesitan alimentos y que se pueden generar intercambios de tecnología y profesionales. Es muy auspicioso para nosotros que ellos estén en Crespo y debemos agradecer a la organización que lleva adelante estas relaciones. Estuvimos contándole de la estrategia que tenemos con la micro-región productiva y hablamos de la posibilidad de lograr un hermanamiento. En ese marco, quedaron aceitadas las relaciones para avanzar en ese camino, hicimos intercambios de tarjetas y mails y a partir de esta instancia, empieza un trayecto que ojalá traiga beneficios para ambas partes. Le agradecí por los conceptos que tuvo para con nosotros. Soy la cara visible de una comunidad que tiene una idiosincrasia y trabaja solidariamente, siempre innovando y tratando de estar a la vanguardia”.

Chive Ignatus Ior Kaave destacó que “se pueden hacer muchas cosas en conjunto, siendo socios Crespo y Nigeria a través del BRIPAM. Como país de 170.000.000 de habitantes, se necesita mucha tecnología en agricultura en general y en producción de vacas, cerdos y pollos y en ese sentido, podemos aprender mucho de lo que tiene Argentina, para llevarlas a Nigeria. La idea es armar un viaje para que los argentinos puedan ir a nuestro país y ver las oportunidades que puedan presentarse. Veremos en el futuro, cómo podemos cooperar”.

El embajador, que se llevó como regalo un mate, elemento representativo de Entre Ríos, finalizó diciendo que “cuando venga la próxima vez, quiero tener la camiseta argentina del N° 6 también” en relación a la que usó durante muchos años, el futbolista crespense Gabriel Heinze. Cabe recordar que el “Sonri” se enfrentó en varias ocasiones con Nigeria, a quien le marcó un gol de “palomita”, en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Cabe explicar que en el BRIPAM, participan casi 700 intendentes y el objetivo central es “propulsar la colaboración de los municipios, prefecturas y alcaldías que integran la entidad, en las áreas de la economía, la cultura, las ciencias y el progreso humano y social”. También tiene como meta “el desarrollo del comercio, la industria, los servicios, el agro, el transporte, el turismo y las demás actividades económicas regionales, prestar asesoramiento e información a sus asociados y adherentes y proveer a la defensa de sus intereses mediante su representación ante los organismos oficiales, públicos o privados relacionados con las actividades específicas de los mismos asociados, siempre y cuando tales funciones estén comprendidas en los fines y alcances del BRIPAM. Bajo estas condiciones, podrá intervenir ante las autoridades y organismos internacionales, nacionales, provinciales y municipales y todas aquellas entidades que en el futuro se creen bajo el MERCOSUR”.