Lo que dejó la Colecta Anual de Cáritas en Crespo

0
45

En Crespo, como en el resto del país, se concretó una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas, a través de la cual se reciben donaciones para sostener proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, para brindar capacitación laboral, talleres de alfabetización, entregar becas escolares y universitarias y apoyo escolar. Además, los recursos obtenidos se utilizan para trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

El Padre Julio Fáes confirmó que este año, en la Parroquia del Rosario, se recaudaron $ 221.344, superando los $ 177.233 obtenidos en 2018. En 2017 habían sido $ 130.715 y en 2016, $ 119.715, destacó. “Hemos hecho un muy buen trabajo con la instituciones parroquiales que se han comprometido y realizaron una admirable tarea con otras instituciones locales, como el Club Atlético Unión. En esta ocasión el lema fue ‘El compartir transforma vida’ y es para resaltar la generosidad de la gente y el trabajo de los colaboradores que salieron a recorrer las casas, que pusieron su granito de arena para que esto se pueda concretar”.

Mientras tanto, en la Parroquia San José se obtuvieron $ 160.321 en la misma colecta anual, que recordemos se distribuye un 33,3% para Cáritas Nacional; otro 33,3% para Cáritas de la Diócesis y lo restante, para Cáritas parroquiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here