Un hincha de Rosario Central quiso correr en el Maratón Canalla con una camiseta que portaba los colores de su club, como lo de Newell´s. Se leía un mensaje «por una sociedad en paz». Sin embargo, el mensaje no llegó y lo echaron.
Jorge Marcote, hincha de 60 años de Rosario Central y nacido a media cuadra del Gigante de Arroyito, le impidieron participar en la Maratón Canalla por portar una camiseta mitad de su club y mitad de Newell’s que tiene un mensaje de paz.
Según el propio Jorge narró, un joven organizador amenazó con «cagarme a trompadas» si corría con esa camiseta. «Es un mensaje que intento llevar a todos lados, todos me conocen; tenemos que frenar el odio. Me echaron de mi casa y eso duele. Pero esto es parte de lo que estamos viviendo como sociedad. A esta gente hay que educarla, sentarla en una mesa y que respondan por qué no pude correr la maratón», expresó, dolido, en diálogo con La Capital.
Además, Jorge contó que otros organizadores se pusieron de su lado y hasta le ofrecieron correr con otra remera, pero desistió porque había perdido las ganas. «Te vas a tener que ir. No los puedo controlar», le terminaron diciendo.