Llegarán $ 2.000.000 para terminar la obra pluvial “Cuenca del Aº Crespo”

0
2

GietzEl director provincial de Hidráulica, Ing. Cristian Gietz, adelantó a El Observador que el gobierno nacional destinó $ 2.000.000 para la conclusión de la obra pluvial “Cuenca del Aº Crespo” y recordó que “debido a un problema financiero, entre 2010 y 2011, los trabajos no se pudieron completar. Hoy estamos en condiciones de decir que se logró una ampliación del proyecto que se había solicitado en su momento, esperamos que se concrete la rescisión del contrato con la empresa que empezó con los trabajos, viendo en el municipio de qué manera llevar adelante el resto, si va a ser a través de la administración delegada… Se van a incluir unas cuadras en la cuenca, donde se van a hacer además los cordones cuneta, badenes y conductos para completar el proyecto original”. El funcionario informó que “hay otras propuestas similares en San José, Paraná, con en el arroyo Antoñico y en calle Cervantes, donde haremos una invervención, porque los vecinos se inundan. También en La Paz, Villaguay y estamos trasladándonos a la zona del Delta, donde hay muchas obras por hacer. Vamos a abrir una delegación en Villa Paranacito, para abordar la problemática inherente de esa zona”.

– En Crespo han instalado una estación meteorológica ¿Qué resultados están dejando las demás estaciones en ER?

– Nosotros heredamos la red pluviométrica del ferrocarril, la que hemos modernizado con la instalación de 20 estaciones automáticas, que dan cada 10 minutos los datos del tiempo y seguimos pensando en agrandar la misma, para llegar a todo el territorio. En Crespo hace 3 años que se instaló una y salvo algunos cortes de internet previsibles, está funcionando correctamente. Los interesados en recabar datos del tiempo, pueden ingresar a nuestra página (www.hidráulica.gob.ar), en la que se muestra en un mapa interactivo, con círculos, las localidades que tienen estas estaciones y pasando el mouse por encima de las mismas, aparece una síntesis de los datos de los últimos 10 minutos. Los más importantes son los de la temperatura, humedad, lluvia, radicación solar y ultravioleta, entre otros parámetros.

– ¿Qué proyecto resta por concretar en los últimos 2 años de esta gestión de gobierno?

– En Entre Ríos hay mucho por hacer en lo hídrico, es una provincia bendecida por el agua, tenemos la densidad hidrográfica más grande de Argentina… Entre las metas, está remarcar los proyectos de los sistemas de riego, que sin dudas van a dar que hablar en la provincia, porque son tareas de ingeniería muy grandes y que van a tener una repercusión en el sector productivo, ya que mejorará los rindes.