Lisandro Reyes, nuevo jefe de la comisaría de Crespo contó sus proyectos e impresiones a 10 días de haber asumido

0
26

El flamante jefe de la dependencia policial de Crespo, Crio. Lisandro Reyes, dialogó con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, para contar sobre su trayectoria policial, con desempeño en varios departamentos de la provincia, sus primeros días en la actual función, objetivos, cámaras de seguridad y de su lucha contra el narcomenudeo.

– ¿Qué impresión se llevó de estos primeros días en Crespo, en materia de seguridad?

– En los pocos días que llevo al frente de la dependencia, los hechos que se han registrado no han sido graves. Pero sabemos que la comunidad se va ampliando y que hay mucha gente que viene de otras ciudades a radicarse, por lo que se necesita seguir trabajando en la prevención. Vemos todavía en Crespo, que a las bicicletas sus dueños las dejan sin medidas de seguridad, lo mismo pasa con las motos o dejan las casas con las puertas abiertas. En estos días robaron 4 bicicletas, y recuperamos 2. He visto que propietarios han publicado en Facebook que se las sacaron, pero no lo denunciaron en la comisaría. Los invito a que siempre radiquen la denuncia, para así poder trabajar sobre esos hechos…

– Crespo se caracteriza por tener a AVACC (Asociación Vecinal de Ayuda a la Comisaría de Crespo), una entidad que realiza grandes aportes a la comisaría: ¿Se reunió con sus integrantes?

– Sí, ya tuve una reunión con ellos. Es muy bueno lo que aportan a la Policía. He visto el parque automotor con el que contamos, las instalaciones… Es de destacar que hacen un gran esfuerzo. Y tuve la satisfacción que en ese momento, nos hicieron entrega de una Renault Kangoo 0 km, la cual en poco tiempo se va a poner en funcionamiento…

– Lo acompaña como subjefe César Ellemberger, quien viene de cumplir esta función también en la anterior gestión: ¿Cómo se complementarán en el trabajo?

– Con el Of. Ppal. Ellemberger tenemos una similar forma de trabajar, de estar mucho en la calle, no tanto en la oficina. He recorrido la ciudad, he hablado con comerciantes y les comenté que si tienen un problema, lo comuniquen inmediatamente, para tratar de solucionarlo lo más rápido posible. Vengo de ser jefe de la comisaría de Seguí y también en Las Tunas. Anteriormente estuve en las departamentales Gualeguaychú, Federal y Diamante, también en la Jefatura Paraná pero la mayoría de mi carrera la hice en la Dirección de Toxicología

– ¿Tiene información sobre el narcomenudeo en la zona?

– En Seguí, que fue mi anterior destino, no tuve casos. Hubo una persona de Santa Fe, que se había radicado en esa localidad, que se dedicaba a hacer estafas y nos enteramos que podría llegar a hacer algo de narcomenudeo. Con el personal de la División “Delitos Económicos” se trabajó, se logró realizar un procedimiento y esta persona quedó imputada. Finalmente se fue de Seguí… Por lo que he averiguado y me han contado, en Crespo hay bastante consumo de marihuana… Estamos trabajando en algunos lugares que son conocidos en la ciudad y a la Dirección de Toxicología se le va a brindar todo el material que tengamos. Estuve casi 10 años en dicha dirección, conozco la provincia, tengo mucha experiencia de hacer procedimientos, incluso en provincias limítrofes. Es para destacar que en Entre Ríos, contamos con la “Ley de Narcomenudeo”, que es una herramienta muy buena para que el resultado sea más rápido…

– ¿Ha dispuesto algún cambio en el organigrama de trabajo?

– Por el momento, no. Lo único que se dispuso, con el jefe departamental, es que en el Parque Industrial, donde había un puesto fijo, el mismo quedó como rotativo, para que esos 3 funcionarios (de 3 turnos), los podamos ocupar en el resto de la ciudad. Van a estar trabajando en la seguridad en la zona de los bancos y de tarde, se acoplan a la guardia, para reforzar la seguridad. En el P. Industrial mientras tanto, se hace la recorrida continuamente y se está planificando tener allí un destacamento policial fijo. Lo estamos realizando al proyecto…

– Un reclamo permanente, es que la ciudad crece y la cantidad de personal policial es menor al que tenía Crespo con menos habitantes, ¿podrá gestionar tener más funcionarios?

– El personal que tiene la comisaría, en comparación con dependencias que tienen la misma jurisdicción como la 2ª, 6ª u 8ª de Paraná, estas cuentan con igual o menor cantidad de funcionarios y menos móviles. En actividad, en Crespo tenemos 24 efectivos entre las 3 guardias y sumando los de oficina, llegamos a 36. Hay personal con parte de enfermo y otros en situación de retiro…

– ¿Habló con las autoridades municipales?

– Sí, tuve una reunión con el intendente (Darío Schneider). Me comentó que ellos van a adquirir alrededor de 30 a 40 cámaras de seguridad más, que van a ser ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Son equipos muy importantes, ayudan muchísimo…

– ¿Preocupa el aumento de casos de “violencia de género”?

– Hay varios casos, pero que lo vemos en Crespo, Seguí y otras ciudades… Lo que también hemos visto mucho en estos días, fueron choques, en especial con motos. El mismo fin de semana que falleció una joven aquí en Crespo, hubo un trágico accidente similar, en Seguí. La recomendación principal es que se use el casco y como corresponde, porque hay muchos que lo usan de visera. Lo primero que golpea del cuerpo es la cabeza y si tienen un choque grande, es difícil salvarse…

– ¿Cómo va a ser su relación con la prensa?

– Estoy predispuesto a atender a todos los medios en el horario que sea. Ya conformamos un grupo de Whats app para que todos tengan la información al momento…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here