Libertador San Martín: “La mujer ha tomado conciencia de que no debe callarse”, dijo Pittavino

0
0

1468-LIBERTADOR-SAN-MARTÍN-comisario-fabián-pittavinoEn declaraciones a El Observador, el comisario Principal Fabián Pittavino de Libertador San Martín, se refirió a las reuniones de vecinos que se llevó a cabo para prevenir hechos de inseguridad y reconoció un incremento de las denuncias por violencia de género, al igual que en otras localidades.

En este sentido, el jefe de la dependencia policial comentó que “el encuentro se realizó a raíz de un robo en un restaurante, donde se había sustraído una motocicleta y un televisor. Por ese motivo el dueño organizó la reunión de la que participaron unas 20 personas y se trataron temas de seguridad, cómo se podía ayudar y se arribó a la conclusión de la importancia de que todos los ciudadanos estén conectados y ante cualquier suceso, se comuniquen de inmediato con la institución policial”.

Uno de los reclamos de los vecinos autoconvocados fue mayor material de trabajo para los uniformados y en este sentido, Pittavino indicó que “en cuanto a personal dentro de todo estamos bien y a móviles tenemos una camioneta, un auto y una moto. Por supuesto que no vendrían mal más recursos. También es importante que tomemos mayor conciencia a la hora de la prevención y no dejemos bicicletas afuera o las puertas de los garajes abiertas” y en cuanto a lo edilicio comentó: “Se pintó totalmente la dependencia, se colocaron cerámicos, se hicieron dos baños y de esta manera estamos acondicionando las instalaciones”.

Al ser consultado sobre si evalúan instalar cámaras de seguridad, indicó que “desde la Municipalidad están ultimando detalles para iniciar el proyecto y estarían viendo la parte de ubicación específica de los aparatos. Se habla de un total de 10 cámaras pero no tenemos demasiados detalles todavía, lo que sí sabemos es que se trabajará en conjunto como lo venimos haciendo”, aseguró.

Respecto a la violencia familiar y en particular la de género, Pittavino analizó que “en Libertador San Martín también se ha notado un incremento en la recepción de denuncias, de mujeres que son maltratadas físicamente. Esto se da, porque la mujer ha tomado conciencia de que no debe callarse y ahora tiene más herramientas desde el Estado para que se tomen medidas más rápidas y en forma directa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here