Lino: Cayó en un 63% el área sembrada en Entre Ríos

1
3

Un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través del proyecto SIBER, revela que la superficie de lino para la campaña 2011/12 se ubicó en 7.930 hectáreas, lo que representó una caída del 63,29% con respecto al ciclo anterior, lo cual implica una reducción del área de 13.670 has.

La BCER consideró que “en la primera quincena de junio se inició la implantación de los primeros lotes de lino en el ámbito provincial, momento en el cual había más incertidumbre que certezas sobre la intención de siembra con la oleaginosa.

Posteriormente, hacia inicios de julio se presentó con más claridad el panorama, evidenciándose una tendencia negativa que reflejaba una disminución de aproximadamente el 35% en relación a lo acontecido en la campaña 2010/11. La pérdida de interés de los agricultores por la producción linera era el fiel reflejo de lo que acontecía con los precios, los cuales en julio no contaban con el suficiente atractivo. Otro factor que potenció la caída del área se asoció a las precipitaciones del invierno, que impidieron la normal realización de las tareas de siembra”.

Existen solamente tres departamentos que superaron las 1.000 has. sembradas: La Paz, Nogoyá y Villaguay. Los cuales abarcan un área total de 5.400 has. que representa el 68,10% del total. No se detectó hectáreas cultivadas en los departamentos Colón, Federación y Feliciano.

Cabe consignar que en todos los departamentos hubo una caída del área. Los descensos más importantes corresponden a La Paz, San Salvador y Uruguay.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here