Liga Regional: Arranca el Torneo Clausura “Livio Juan De Battista”

torneoEste domingo comienza el Torneo Clausura 2016 de la Liga Regional de Fútbol de Basavilbaso y tal como se estableció hace un tiempo el certamen llevará por nombre el de una persona a la que se quiere rendir homenaje.

Así como en el Apertura se destacó el compromiso de Jorge Sánchez, ligado a la Regional a través de El Porvenir, para el segundo tramo del año la figura elegida es Livio Juan De Battista.

Según consignó FM Riel, Livio es el tercero de cuatro hermanos, hijo de Enrique Carlos De Battista, uno, sino el gran mentor de la Liga Regional de Fútbol que hoy conocemos. Desde joven fue un amante del fútbol, hincha de Racing y entusiasta de Juventud Unida de Gilbert, de comienzos de los años ‘60 hasta que a finales de esa misma década se convirtiera en el Centro Cultural Social y Deportivo Gilbert.

En pocas horas le rendirán un homenaje, justo por donde se lo mire. “Él estará enojado, cree no merecerlo…irá, por primera vez en años, de muy mala gana a la cancha y/u obligado, pero confiamos que la dirigencia, los jugadores y el público le brindaremos como mínimo -en retribución a todo lo que hizo y hace por este, el más hermoso de los deportes- un momento de cariñó traducido en aplausos, que seguramente querrá sean breves, porque será en la previa del partido en el que dirige (a Gilbert) su hijo César y jugarán sus nietos Mariano Cabrera (en Defensores del Oeste) y Juan De Battista (para el ‘azurro’)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.