Liga Provincial: Unión cayó en Villaguay

0
1

P1250225Anoche se puso en marcha la quinta jornada de la Liga Provincial de Básquet de Mayores y hubo dos encuentros muy atrayentes. En el marco de la Zona A, Huracán de Villaguay exhibió solidez en ambos costados de la cancha, superó 90 a 84 a Unión de Crespo y quedó solo en lo más alto de la tabla de manera temporal, ya que esta noche Olimpia lo alcanzará cualquiera sea su resultado ante Capuchinos.

El elenco conducido por Francisco Almada jugó un excelente primer cuarto para sacar 13 de diferencia luego de los primeros diez minutos (28-15), y basándose en las actuaciones de sus jugadores más experimentados estiró la renta a 17 (48-31) al término de la mitad inicial. En el complemento, el “Verde” de Crespo logró emparejar el trámite pero los locales nunca dieron opciones para que el triunfo se les escape de las manos.

Leandro Jerez volvió a tener otra actuación destacada al completar su casillero estadístico con 21 unidades, muy bien secundado por Juan Camino, Ramiro Carulla y Juan Gotuzzo, autores de 15 puntos cada uno. En tanto, entre los dirigidos por Oscar “Cachi” Bonell sobresalió Matías Yacono, goleador del encuentro con 27 tantos.

Por otra parte, en el marco de la Zona B, Almafuerte te dio otra alegría enorme en los clásicos de Concepción del Uruguay; derrotó 75 a 71 a Parque Sur en el Barrio Los Tanques y quedó junto a su vencido, como escolta del líder Juventud Unida, que esta noche visita a Capuchinos en Concordia. Los parciales fueron los siguientes: 21-24, 41-41 y 60-56.

ZONA A – 5° FECHA

Jueves:

Huracán 90 – Unión 84

Viernes:

Sportivo – Independiente

Sarmiento – Olimpia

Ferrocarril – Urquiza

POSICIONES: Huracán 9 puntos (+1), Olimpia 8 puntos, Unión 8 (+1), Sp. San Salvador 6, Sarmiento 6, Independiente 5, Ferrocarril 5 y Urquiza 4.

ZONA B – 5° FECHA

Jueves:

Almafuerte 75 – Parque Sur 71

Viernes:

Capuchinos – Juventud Unida

SyD. San José – B.H.

Zaninetti – Neptunia

POSICIONES: Juventud Unida 8 puntos, Parque Sur 8 (+1), Almafuerte 8 (+1), Capuchinos 6, San José 6, BH 6, Zaninetti 5, Neptunia 4.

Entre Ríos Básquet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here