Liga Provincia: Racing le ganó con lo justo a Ferro de San Salvador

0
0

Racing le ganó con lo justo a Ferro de San Salvador 77 a 76 tras un partido sumamente complicado, donde el equipo de nuestra ciudad debió remontar una desventaja de 15 puntos promediando la primera mitad.

El partido fue cambiante, porque el local controló con claridad el primer tiempo, llevado de la mano por Bruno Chareun y con el buen aporte de Minatta, mientras que Racing tuvo un bajísimo porcentaje de eficacia, principalmente en la línea de libres.

Por eso Ferro se acomodó bien en el partido y se fue al descanso largo ganando 39-27 ante la algarabía de su público.

La cosa cambió notoriamente en el segundo tiempo, Racing mejoró su juego, pese a algunos titubeos pudo acomodar las cosas y empezó a descontar. El aporte de Risso, Delgui y Díaz fue importante, mientras que Ferro sintió la presión de Racing y no tuvo la misma claridad y eficacia del primer tiempo.

En el cuarto final, con un buen aporte de Pascual viniendo desde la banca, Racing pasó al frente y sacó una diferencia de 5 puntos (71-66) que esperanzó con una definición relativamente cómoda. Pero los locales reaccionaron con Chareun (27) haciéndose cargo de la ofensiva. Precisamente con un doble del ex base de Central, Ferro de San Salvador empató en 76, pero Gabriel Díaz apareció en el momento necesario para meter un libre y posteriormente ponerle una tapa a Challiol para cerrar el juego con victoria de Racing por un punto.

Con enorme sufrimiento, el equipo de Gastón Narbay sostuvo su invicto y mantiene el liderazgo, sin importar lo que ocurra en el resto de la fecha que seguirá hoy, con el choque de Parque Sur ante Zaninetti, mientras que mañana jugarán Unión de Crespo ante Olimpia y el domingo se cerrará con los partidos de San José ante Ferrocarril de Concordia y Capuchinos ante Almafuerte.

El resto de la fecha: Parque Sur vs. Zaninetti (viernes 21.30), Unión vs. Olimpia (sábado 21.30), Capuchinos vs. Almafuerte (domingo 21.30), Dep. San José vs. Ferro (Concordia) (domingo 21.00).

Fuente: Diario El Argentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here