Liga Diamantina: San Martín obtuvo el bicampeonato y el pase al Regionalito

0
3

El domingo el Club Social y Deportivo San Martín logró un trabajado empate con Huracán, en la revancha de la Final de la Liga Diamantina de Fútbol. Con este resultado, el equipo de la dupla Figueroa-Albornoz alcanzó el bi-campeonato y el pasaje al Regionalito Entrerriano.

Ante unas 800 personas que colmaron el estadio Nallib Chemez de barrio Supremo Entrerriano, San Martín y Huracán se cruzaron en el partido de vuelta de la Final de la Liga Diamantina.

Con el 2-1 de la ida, con sólo empatar el máximo campeón de la LDF se quedaría con una nueva copa en sus vitrinas, situación que finalmente se dio.

En un partido muy cerrado, con opciones para ambos equipos, Huracán pareció ser el que buscó más, lógicamente por la necesidad de forzar minimamente los penales. Jorge Díaz fue el conductor del Globo, recuperando y distribuyendo con claridad, pero Huracán falló en el pase final y le costó mucho llegar a lugares de definición. San Martín respondió con buenos remates de media distancia.

El nerviosismo se apoderó de algunos protagonistas, y el árbitro César Gallegos debió sacar seis amarillas en el primer tiempo, y la mayoría de ellas por protestas reiteradas.

En el complemento, el equipo de Julio Giménez siguió insistiendo por el carril de Johnatan Bravo, jugador que desbordó y asistió con un gran centro al juvenil Franco Ponti, quién con un soberbio testazo marcó el 1 a 0 para la visita, igualando el global de la final.

San Martín introdujo cambios e intentó acelerar la marcha, buscando evadir los penales. Las dos hinchadas Empezaron a alentar a sus equipos viendo que se iba a jugar con dientes apretados hasta el minuto final.

En la mejor jugada del partido, Cristian Rodríguez encaró de frente al arco perfilándose para sacar el remate, pero decidió asistir a Matias Urihg, quién en la medialuna, y de espaldas, tocó de primera para que ingrese el juvenil Johan Villalba, quién definió con maestría con la parte interna de su botín zurdo.

Después del gol vio el cartón amarillo Emir López por protestas reiteradas, e increíblemente minutos más tarde repitió la escena, esta vez con el línea José Rodríguez, y terminó en las duchas y dejando a su equipo con 10.

De la misma manera, Crístian Rodríguez interrumpió un ataque del Globo cercano al área, y vio la roja por doble amonestación. Los dos con 10 jugadores llegaron al pasaje final del encuentro.

Pasaron los minutos, Huracán intentó en forma desordenada pero con mucho amor propio, algo que ha caracterizado a este luchador equipo de Barrio Palermo. No se movió el marcador, y San Martín consiguió coronarse campeón del Torneo Clausura “Doña Blanca Osuna de Gallo” de la Liga Diamantina de Fútbol.

Además, el multicampeón diamantino ganó las dos competencias de 2012, por lo que no habrá final anual, y será el representante de nuestra ciudad en el próximo Torneo de Clubes Campeones de Entre Ríos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here