Licitaron la obra de 50 cuadras de asfalto en caliente en Diamante

0
0

diamanteSe presentaron dos empresas interesadas en la obra de asfaltado de 50 cuadras en Diamante, ya que la anterior licitación fracasó porque la oferta presentada excedía ampliamente el presupuesto oficial, OIC SA y Pitón SA, interesadas por un presupuesto oficial de $24.301.543,04.

Ahora las autoridades deberán analizar cada una de las propuestas para una obra que se sumará a las obras de vivienda, colector Este y del Programa de Mejoramiento de Barrios. “Ahí radica la importancia de la obra, porque más allá de que cada una de estas obras tiene sus propias características se trata de inversiones millonarias que en conjunto plantean un diseño en el desarrollo de la ciudad como no sucede desde hace muchos años”, consideró la intendenta Claudia Gieco.

La obra consiste en la ejecución de un total de 50 cuadras de pavimento de asfalto en caliente, cordones cunetas, badenes de hormigón armado y dos columnas con luminarias por cuadra.

La ejecución de 50 cuadras de pavimento contempla: 24 cuadras de calle Falucho; desde calle Almirante Brown hasta Av. Presidente Néstor Kirchner (camino de acceso al Pre Delta); 6 cuadras de calle San Lorenzo entre Presidente Perón y Etchevehere; 3 cuadras de calle San Lorenzo entre Eva Perón y Moreno; 7 cuadras de calle Chacabuco entre 3 de Febrero y Pellegrini; 10 cuadras en Strobel.

En el diseño del proyecto, se replanteó y alineó las calles de acuerdo a datos catastrales y durante su ejecución se realizarán tareas de desmonte y excavación de la caja, compactación de base de asiento, provisión y compactación de material calcáreo para base, ejecutar los cordones cuneta y badenes de hormigón armado, efectuar el riego de imprimación y provisión y colocación de una capa de 5 centímetros de asfalto en caliente, sumando además dos columnas con equipo de alumbrado por cuadra ejecutada. La obra cuenta con financiamiento nacional, a través del Plan Más Cerca, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.