Lic. Marta Rabinovich explica cómo bajar de peso, sin dejar de consumir alimentos con harinas. “Lo importante es la cantidad” expresó

Generalmente se piensa que los alimentos ricos en hidratos de carbono (cereales y harinas) son “enemigos” de las dietas para quienes deseen bajar de peso. No obstante, especialistas aseguran que se pueden consumir dichos productos, pero sabiendo elegir la cantidad y el momento.

La Lic. en Nutrición, Marta Rabinovich, explicó que “por mucho tiempo se han sacado totalmente las harinas en los planes de descenso de peso. En el consultorio, con los pacientes, lo que vamos haciendo, es ir personalizando cada caso. Hay quienes me dicen que no pueden comer un bizcochito, sino más, por lo que en esos casos, le hacemos un reemplazo, por galletitas de salvado o pan integral. Hay otros que nos dicen que se quieren dar un gusto cada tanto y una vez a la semana se le permite consumir 2 ó 3. La pregunta es: ¿se puede bajar de peso así? Totalmente, sí, pero consumiendo la cantidad que pautamos, es decir, lo que ellos pueden comer. Ahora si come todos los días productos con harinas blancas, vamos a aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y demás. Por lo tanto, algunos días se puede y otros, optar por el pan integral. Hay enfermedades metabólicas crónicas que están instauradas como la primera causa de muertes en el mundo y por ese motivo, las personas tendrían que hacer una elección en la alimentación de todo lo que tiene fibra, integral, salvado y demás”.

Como reflexión, la especialista remarcó que “no hay que tenerle miedo al pan, a las galletitas o a las pastas, siempre que sea en la cantidad justa y esté acompañado con vegetales” expresó en diálogo con Canal 6 ERTV.

– ¿Hay que dejar las bebidas gaseosas para bajar de peso?

– Si las podemos sacar de nuestras vidas, es mejor. Uno de los motivos es que tienen mucha azúcar, aunque estén las light, que tienen edulcorantes. Lo mejor son los jugos de frutas naturales o el agua…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.