Libertador: Toman medidas para disminuir accidentes en la Ruta Nº 131

El intendente Raúl Casali informó las acciones que se llevarán a cabo para preservar la integridad de los vecinos que deben cruzar la Ruta Nacional Nº 131. En ese sentido, imdicó que “Tenemos decidido colocar en esta segunda mitad de año 5 semáforos de corte. Esto LIBERTADOR 1523 RUTA 131forma parte del presupuesto 2016 y va a ser ejecutado antes de que termine este año. Vialidad permitirá que se coloquen, pero no correrá con el gasto. El financiamiento total será por parte del municipio. Serían semáforos led de 4 tiempos, con una pantalla digital que lleve una cuenta de segundos de forma regresiva, para que el conductor sepa cuándo está por ponerse en rojo o en verde”.

Siguiendo con el tema Casali explicó por qué no es viable una rotonda: “En las reuniones con Vialidad, éstas fueron totalmente desestimadas por criterios propios de esta repartición. En el proyecto que quedó vigente, la única rotonda que se realizaría, se ubicaría en Av. Mitre. El resto de la tarea que haría Vialidad sería con una inversión a nivel nacional para terminar ambas colectoras y cerrar los accesos que presentan riesgos”.

Por otro lado, el mandatario municipal también se refirió a la solución que sería ideal para evitar accidentes: “El año pasado hubo una Audiencia Pública donde los representantes de Vialidad Nacional argumentaron que debe darse un uso mayor a las colectoras, y que solo debe usarse la ruta para cuando uno debe trasladarse a Diamante o Crespo. Es verdad que a veces hay que cruzarse de un barrio a otro, pero Vialidad explica que ellos ya tuvieron que mover la ruta en una ocasión y que llevar a cabo semejante obra no es viable. Por lo que la solución pasaría por implementar un cruce bajo nivel, de tamaño normal para un vehículo. Creemos que eso sería suficiente para evitar que el vecino tenga que pasar por el riesgo que contrae cruzar la ruta. Esa sería la solución donde no habría inconvenientes y se podría cruzar de un barrio a otro sin tocar la Ruta Nacional 131”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.