Libertador se adhirió a la Red Argentina de Municipios frente el Cambio Climático

LIBERTADOR 1526 Red Argentina de Municipios frente el Cambio ClimáticoRepresentantes del municipio participaron del 2º Taller sobre Cambio Climático e Inventario de Gases de Efecto Invernadero en Villaguay. En ese marco se firmó un convenio entre la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la ciudad.

El evento, organizado por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, involucró a los municipios entrerrianos que integran el Consejo Provincial de Ambiente. Se abordaron temáticas relacionadas a la problemática global del cambio climático y se capacitó a los presentes en la realización de un inventario de gases de efecto invernadero.

Libertador se convirtió en el municipio número 99 en adherirse a la RAMCC y se comprometió a trabajar para emitir menos gases agresivos al medio ambiente.

La primera tarea que se le encargó a la localidad es hacer un análisis de la emisión de gases contaminantes que se envía al ambiente. Esto permitirá que, una vez que se obtengan los datos concretos acerca de los niveles de contaminación, se pueda proceder a realizar acciones específicas para reducir los gases tóxicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.