Libertador San Martín: Título de Locutor Integral de Radio y Televisión (UAP)

0
5

El Dr. Raúl Nikolaus es el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Adventista del Plata y El Observador dialogó con él para consultarle sobre la firma de un importante convenio que facilitará a los alumnos de esta entidad a obtener un nuevo título. Este fue rubricado el 14 de abril con el ETER (Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos) representado por su directora Claudia Rosa, entidad que se encuentra además, asociada al ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).

En el marco del convenio se firmaron los acuerdos donde los egresados de ETER subsede Paraná, tendrán ingreso a la carrera de Comunicación Social y su respectivo ciclo de Licenciatura, que se dicta en las instalaciones de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de la UAP, reconociéndoles las materias cursadas en el Instituto. Y los egresados en Comunicación Social de la Universidad o los que cursan el 5º año del ciclo de Licenciatura, podrán acceder a cursar directamente en ETER, previo examen nivelador y en un año obtener el Título de Locutor Integral de Radio y Televisión.

“A través de este convenio podemos poner a todos nuestros egresados en el contexto de la nueva Ley de Radio y Televisión que establece que tanto las estaciones de radio como los canales tienen la obligación de tener Locutores nacionales con títulos oficiales” manifestó el profesional agregando que “el año pasado 4 estudiantes provenientes de nuestra Universidad obtuvieron su carnet de Locutor Nacional y en la actualidad, un alumno está cursando el 3º año en ETER Paraná”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here