Libertador San Martín: Sólido inicio para la Escuela de Árbitros

0
166
La Escuela tiene el aval del Consejo General de Educación

Desde hace unos meses funciona la Escuela de Árbitros en el Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Miguel Puíggari” de Libertador San Martín, la cual cuenta con el aval del Consejo General de Educación. Una importante alternativa para nutrir de conceptos a quienes deseen desarrollar la profesión o asimismo para gente del fútbol que le resulte interesante aprender otros aspectos del deporte.

Los alumnos realizan sus primeras prácticas en torneo de fútbol infantil de la zona

Sobre el tema, el instructor Celio Gómez dialogó con Canal 6 de Crespo: “En el 2017 presentamos un proyecto a largo plazo en la Liga Diamantina de Fútbol, lo hicimos junto a Esteban Ruarte (instructor de la Liga Paranaense) y desde entonces comenzamos a trabajar. La intención es formar y capacitar a nuestros árbitros para que estén preparados con las herramientas adecuadas; no es una tarea menor, hay que ir paso a paso y avanzar. Abrimos una primera escuela en la Liga y luego se desarrolló la posibilidad de hacerlo en la escuela de Puíggari”.

Las puertas en esta localidad se abrieron en mayo, mientras que en Diamante ya se transita un nuevo año. En ambos casos la escuela es mixta. “Se trata de una buena salida laboral, no queremos quedarnos solamente con fútbol 11, el proyecto es más ambicioso. Pretendemos sumar futsal y otras alternativas. En Libertador sería de gran utilidad teniendo en cuenta la importancia que posee la Copa Challenger, por ejemplo. Incluso la UAP tiene algunas actividades interdisciplinarias en esta disciplina”, comentó Gómez. “Hace pocos días, alumnos de la escuela estuvieron colaborando en el Encuentro de Fútbol Infantil que llevó adelante Cultural Puíggari. La práctica es también importante, fue una grata experiencia”, añadió.

La Escuela tiene el aval del Consejo General de Educación

La inscripción se encuentra abierta todo el año y los interesados pueden contactarse al Instituto “Dr. Miguel Puíggari” o la Liga Diamantina para cualquier información. “Tiene reconocimiento del Consejo General de Educación, es un hecho inédito, se trata de la primera que funciona con estas características”, completó Gómez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here