Libertador San Martín: Recreativo busca la puesta a punto

0
108
Norberto Chaves y el PF (Amanecer Entrerriano)

En los primeros días de mayo se pondrá en marcha el Torneo Apertura de la Liga Diamantina de Fútbol. Recreativo Libertador ajusta sus engranajes para comenzar de la mejor manera y realizar una buena campaña. Tras un inicio de año complicado en cuanto al armado del equipo, el plantel ya está encaminado esperando el debut. El entrenador Norberto Cháves, dialogó con El Observador.

– ¿Cómo viene la preparación del equipo?

– Comenzamos hace poco más de un mes. Fue en la misma semana que comenzó la Copa “Ciudad de Ramírez”. Al principio estábamos algo descolgados, fuimos a ese cuadrangular con el equipo en plena formación, donde hubo mucha rotación de jugadores respecto al año anterior. De la base que teníamos antes, prácticamente no quedó nadie. Suele suceder que por temas de trabajo o de estudio, muchos deban dejar. Armamos un plantel nuevo con un promedio de edad bajo y también contamos con una Sub 21. En este momento estamos bien, pasamos esa etapa en la que debíamos armar prácticamente de cero.

– ¿Sucede a menudo lo de cambiar muchos jugadores de un año a otro?

– Recreativo lleva pocos años trabajando en divisiones inferiores. Recién ahora se están viendo los resultados con algunos chicos llegando a los planteles superiores. El resto son jóvenes que vienen a la ciudad por razones de estudio, se afincan unos años y luego se van.

– ¿En qué se basa la preparación por estos días?

– Estamos haciendo mucho fútbol. En realidad es una combinación de trabajos físicos con pelota. No me gusta hacer trabajos tan largos solamente en lo físico, porque no resulta muy entretenido para el jugador más teniendo en cuenta la fecha de inicio. De modo que ya hicimos partidos amistosos con equipos de la zona como Sarmiento de Crespo, Seguí FBC, Cultural de Crespo, Cultural Puíggari, entre otros. Todo sirve para sacar conclusiones y comenzar a delinear el equipo, viendo además su evolución.

– ¿De qué manera ve al certamen con la sumatoria de otros equipos?

– Resulta más entretenido. El año pasado aparecieron Cultural Puíggari y Tiro Federal, ahora está Racedo. Habrá dos zonas, con partidos de ida y vuelta. Tiene otros condimentos al contar con más participantes, no se torna tan monótono.

– ¿Cuál es la idea táctica?

– Juego con doble 5, pero uno se suelta como un tipo enganche. Es un 4-4-2 con dos que van y vienen por la banda, el 6 se suma a la contención con el 5, entre otras características que se desprenden en función del partido. Siempre intentando llegar al arco contrario con cinco o seis jugadores.

– ¿Por dónde pasan las expectativas?

– Las primeras expectativas que teníamos era armar un equipo y lo estamos tratando de lograr. Vamos por buen camino, una vez que se consolide el plantel, trataremos de llegar lo más lejos posible. La idea es meterse entre los cuatro primeros, pero siempre partido a partido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here