Libertador San Martín: Pastores Adventistas visitaron el Museo Regional “Roberto Habenicht”

0
4

Un contingente compuesto por más de 200 pastores de la Iglesia Adventista del 7mo. Día, visitaron días atrás el Museo Regional “Roberto Habenicht” de Libertador San Martín, para conocer la vivienda de uno de los pioneros de la organización adventista en Sudamérica y eminente médico del Sanatorio Adventista del Plata.

Este encuentro se realizó en el marco de la Asamblea de Pastores Adventistas desarrollado en esta ciudad, cuyos visitantes acompañados de sus familias recorrieron las instalaciones del museo local y se encontraron con elementos que fueron utilizados por los habitantes de diferentes épocas de esta localidad, tanto de aquellos que se radicaron en Puíggari como los pioneros de la Universidad y del Sanatorio Adventista del Plata.

Las preciadas reliquias que hoy se conservan en el Museo forman parte del patrimonio histórico y fueron donados por vecinos de esta comunidad y que los pastores pudieron conocer cada uno de sus detalles, ya que la visita fue acompañada por guías, quienes brindaron una importante información que sorprendió en muchos casos a los más jóvenes que participaron de la muestra.

Cabe destacar que una secuencia emotiva del evento, que concluyó con una reunión en el patio de la entidad, fue cuando el bisnieto del Dr. Roberto Habenicht, el pastor Víctor Klosko, personificando a su antecesor rememoró escenas de lo que fue la vida de servicio de sus antepasados.

Por otra parte, desde el municipio se comunicó que el Museo Regional está abierto todos los domingos desde las 17.00 hasta las 20.00 y puede solicitarse una visita guiada de lunes a viernes de 08.00 a 12.00 al teléfono 4910082.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here