Libertador San Martín: La fiesta del footgolf pasó por el Club de Campo

0
18
La fecha entregó puntos para el ranking nacional y mundial

El domingo 28 de julio se vivió una gran jornada deportiva en el Club de Campo con la realización de la tercera fecha del Tour Región Litoral Sur incluida en el calendario de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG). A pesar del frío y cielo gris como escenografía, un buen número de jugadores acudió a la cita.

No fue una más ya que entregó puntos para el ranking argentino y también puntos para el Mundial de Japón 2020. Motivo por el cual asistieron grandes referentes del deporte, provenientes de diversos lugares de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba e incluso de Buenos Aires.

En la categoría General el primer lugar fue para Lucas Loustau con -10, Iván Gallo finalizó segundo con -6 y Nicolás Decco culminó tercero con -4. En los Senior, el diamantino Pablo Donatti sobresalió al finalizar con -4, escoltado por Germán Lavallen (-3) y Lorenzo Expósito (-1).

 

LAS VOCES

 

Algunos de los protagonistas dialogaron con Canal 6 Entre Ríos TV, dejando sus sensaciones de la fecha en esta localidad. Dirigentes, ex jugadores profesionales, destacados en la disciplina y también quienes se animan al desafío desde hace poco tiempo.

 

Ricardo Lunari: Fue DT de la Primera de Newell’s de Rosario en un interinato: “Estuve al frente del equipo durante siete partidos tras la salida de Alfredo Berti. Precisamente coincidió con la despedida de Gabriel Heinze. Fue una tarde noche hermosa para todos los que pudimos disfrutarla. Hoy en día no puedo alejarme del fútbol, mientras espero volver a dirigir soy columnista en un medio”.

Lunari fue jugador profesional durante 11 años en los que obtuvo dos títulos con la “Lepra” rosarina. “Integré el equipo de la famosa final de 1991 con Boca Juniors en La Bombonera, la que se definió por penales en un día frío de mucha lluvia. Éramos punto para todo el mundo pero ese grupo tenía una mística importante, Marcelo Bielsa nos había mentalizado que podíamos ser capaces de ganarle a Boca y lo hicimos. Era un equipo prácticamente formado en la casa. Después ganamos el Clausura ‘92 y perdimos ese mismo año la final de la Copa Libertadores con San Pablo (Brasil) por penales”.

Al ser consultado por Bielsa, no dudó en señalar: “Es un gran formador, un gran educador de fútbol y después un enorme entrenador. Tipos como él tendrían que salir más seguido para que los clubes puedan volver a formar los jugadores como en aquella época. Para mal del fútbol pasó a ser entrenador de Primera, fue extraordinario pero el argentino se perdió un gran formador, Bielsa junto a Jorge Griffa hicieron maravillas”.

Al estar cerca de Heinze, la referencia cayó naturalmente: “Es uno de los técnicos más jóvenes pero que tuvo una trayectoria como futbolista sensacional. Demuestra una gran inteligencia en todo sentido, cómo manejar un grupo, convencer a un jugador de su idea, es un tipo muy respetado y está haciendo un trabajo espectacular en Vélez. Muchos lo han sindicado como candidato a ser el técnico de la Selección Argentina en un futuro y sería un gran acierto”.

Pero la cita dominguera tiene relación con la disciplina a la que hace referencia el artículo: “Este lugar es hermoso a pesar de ser tan nuevo. Me encantó. El trato de la gente, las características de la cancha y compartir el día con amigos y una pelota de fútbol. Para mi venir a jugar al footgolf es un placer”.

 

Javier De Ancizar, presidente de la Asociación Argentina de Footgolf

Javier De Ancizar: El presidente de la Asociación Argentina de Footgolf estuvo en la jornada deportiva y se refirió al desarrollo de la disciplina. “Ha crecido mucho a nivel institucional, en nuestro país logramos estar dentro de la Agencia Nacional de Deportes y tenemos un convenio con la Asociación Argentina de Golf. En el plano internacional soy vicepresidente de la Federación Internacional de Footgolf (FIFG) y está creciendo enormemente a nivel mundial. Actualmente cuenta con 40 países integrando esa Federación, en ese sentido hace un tiempo estuve en Suiza trabajando en las gestiones para que sea reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Estamos haciendo los trámites y requerimientos para llegar a estar en un Juego Olímpico”.

 

Milagros Wendler, jugadora de Unión de Crespo

Milagros Wendler: La futbolista que integra el plantel de Unión de Crespo en la Liga Paranaense, salió a escena. “Fue mi primer torneo, vine a practicar un par de veces con un amigo que me enseñó las reglas y me animé a jugar. Me fue bastante bien, me voy conforme”, relató. “Mi intención es ganar experiencia y disfrutarlo una vez que deje la práctica del fútbol convencional”, indicó. Al ser consultada sobre la profesionalización del fútbol femenino en la Primera División, opinó: “Es una idea fantástica, fortalece el crecimiento. Me gusta que se idealice el fútbol femenino y que cada vez haya más niñas jugando”.

Pablo Donatti, ganador en su categoría. Su meta es llegar al Mundial

Pablo Donatti: El ex futbolista y uno de los referentes del footgolf, también fue de la partida. “Tuvimos una buena concurrencia de público, con importantes jugadores, algunos juegan en la Selección Argentina y el nivel ha sido elevado. Personalmente en este segundo semestre buscaré la clasificación al Mundial 2020, para eso tengo que jugar el Circuito Argentino donde hay 2000 puntos en juego. También voy a viajar a Inglaterra para jugar el Abierto que da 1000 puntos para el ranking”, describió.

“Uno cuando fue jugador soñó con estar en un Mundial, pero cuando dejé surgió la posibilidad de jugar al footgolf, un juego de mucho respeto, de caballeros, y ya pude jugar dos mundiales y salir campeón argentino. No es poco así que soy un agradecido a la vida”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here