Libertador San Martín: La ciudad obtuvo la acreditación como Municipio Libre de Humo de Tabaco

0
0

imgnoticia_38719Tal como se viene realizando en años anteriores, se llevó a cabo la XIII Jornada Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, donde se busca dar cuenta del proceso de construcción de municipios saludables y trabajar en los desafíos de las políticas de promoción y prevención de la salud generadas e impulsadas desde todo el territorio local.

La misma se realizó el 20 y 21 de noviembre en el predio Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el lema “Municipios marcando un rumbo” y reunió más de 50 experiencias de gestión local en salud. En la oportunidad, Libertador San Martín recibió la certificación como “Municipio Libre de Humo de Tabaco”.

En esta ocasión, representaron a la ciudad, el intendente Rubén Ordoñez; el secretario de Gobierno, Carlos Cantero; la directora de Desarrollo Social, Liliana Koch y el concejal Germán Sánchez.

Es importante mencionar que el Ministerio de Salud, por intermedio de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, impulsa el Programa Municipios y Comunidades Saludables en más de mil municipios de todo el país. A través del mismo se propone un proceso de trabajo que tiende a la construcción de Municipios Saludables por medio de etapas que marcan avances en el nivel local, y en la sustentabilidad de políticas públicas sanitarias integrales y equitativas.

Dentro de la misma temática, el miércoles 18 de noviembre, el presidente del Concejo Deliberante, Lic. Fredy Rivoir y el director del Centro Municipal de Salud, Dr. Jorge González, recibieron la certificación emitida a nivel provincial y entregada por el ahora ex ministro de Salud, Dr. Hugo Cettour.