Libertador San Martín: Int. Ordóñez encabezó el acto de inauguración de la Sala de Situación de Salud

0
0

1440-LIBERTADOR SAN MARTÍN.Sala.Situación.Corte.CintasEl municipio local, inauguró su Sala de Situación de Salud, pasando a ser la séptima localidad entrerriana en abrir este espacio que responde a los lineamientos del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables. 

La flamante sala es un espacio físico y virtual al mismo tiempo que permitirá analizar la información, presentada y difundida en tablas, gráficos, mapas, documentos técnicos o informes estratégicos. Asimismo permite tomar decisiones basadas en evidencias al tiempo que genera el momento, la instancia y un espacio para la democratización de la información.

La finalidad de esta nueva herramienta consiste en identificar necesidades, movilizar recursos, monitorear y evaluar las intervenciones en salud. Estuvieron en la apertura la directora provincial del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, Rosana Robledo, el intendente Martín Rubén Ordoñez, el secretario municipal Carlos Canteros y el presidente del Concejo Deliberante Fredy Rivoir. Durante la jornada, además participaron el director del Centro Municipal de Salud, Jorge González; el director del Centro de Salud Provincial Puíggari, Armando Japas y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata, Milton Mesa.