Libertador San Martín: El Registro Civil realiza un promedio de 45 trámites diarios

0
2

1440-LIBERTADOR SAN MARTÍN.DNI.TarjetaSi bien el plazo para renovar el DNI se extendió hasta el 30 de junio de 2015 por decisión del Ministerio del Interior y Transporte, es conveniente realizar los trámites con tiempo para evitar complicaciones a último momento. Por este motivo, El Observador se comunicó con la jefa del Registro Civil local, Dora Kranevitter, quien informó que se trabaja de 7.00 a 16.00, porque atendemos mucha gente de diferentes lugares, promediando unos 45 trámites diarios. Afortunadamente tenemos la ventaja de tener una caja propia, por lo tanto se ahorra tiempo ya que los ciudadanos pueden pagar directamente en nuestra oficina”, valoró.

En este sentido, Kranevitter aprovechó para solicitar que “todos los que tengan los documentos anteriores los renueven. Están exceptuados aquellos que poseen el DNI tapa celeste junto a la tarjeta, pero si tienen alguna duda es mejor que consulten vía internet o en nuestra oficina”, explicó la jefa del Registro Civil y añadió que: “Es necesario que hagan un seguimiento de sus trámites porque tenemos muchos documentos en las oficinas pendientes de entrega porque en algunos casos OCA no encuentra al ciudadano por lo que nos dejan todo a nosotros. Ahora los trámites ya no demoran tanto como años atrás, es todo mucho más rápido por lo tanto no molesta que vengan a consultar”, recalcó Kranevitter.

Finalmente destacó que están trabajando con personas de alrededor de 52 países, “cuyos trámites suelen llevar mayor tiempo que un DNI de un ciudadano nacido en el país, pero tratamos de evacuar las consultas y brindar soluciones lo más rápido posible a todos”, concluyó.

Cabe agregar que en la mencionada repartición trabajan tres personas, una de las cuales se encarga exclusivamente de atender a quienes concurren para tramitar su DNI tarjeta en el puesto digital y como dato de color, desde que se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario, no ha habido consultas al respecto en la localidad, según la funcionaria.